¿Qué hacer cuando tu móvil Android no enciende? Nuestros consejos

Revivir Móvil Android

Si eres de las personas que depende de su móvil día a día, ya sea por cualquier motivo como por ejemplo el de llevar en el equipo una agenda de todas las actividades que se llevarán a cabo durante el día o simplemente porque no puedes estar sin él, lo peor que nos puede ocurrir es que le des al botón y tu móvil Android no enciende.

Así que encenderlo se convierte en una tarea muy complicada y debido al escaso número de botones que la gran mayoría de smartphones de la actualidad posee, no sabes qué debemos de presionar para que el equipo reviva, es decir que el botón de encendido no reacciona de ninguna manera y no es como un televisor que se puede intentar con el mando a distancia, pero en este caso no es así.

Es por ello que si eres de los que necesita su móvil para recibir llamadas o simplemente para trabajar con alguna de las aplicaciones, hoy te daré a conocer algunos de los tips para poder conseguir que tu móvil encienda. Son muy sencillos pero seguramente más de uno de ellos te será de ayuda.

No caigas en pánico si tu móvil Android no enciende

Una de las primeras situaciones y seguramente de las más importantes es la de mantener la calma en todo momento, esto a pesar de que se trata de una situación normal, algunos usuarios entran en pánico pensando que su móvil Android no enciende porque se ha roto y averiado por completo.

Así que no te preocupes porque tu móvil no necesariamente dejó de funcionar, solamente se trata algunas causas que se ha quedado congelado, una situación que se puede resolver siguiendo algunos procedimientos muy sencillos que seguramente te sacarán de apuros.

Los ciclos de potencia

Una de las principales razones por las que tu móvil Android no enciende, se debe básicamente a un problema al momento del arranque en donde el equipo se queda atascado debido a un cambio en el ciclo de la potencia.

Quitar Batería móvil Android no enciende

Así que la solución por muy tonto que parezca es tan sencilla como quitar la batería del dispositivo y esperar por un par de minutos y volverla a colocar en su sitio, tras ello deberás de presionar el botón de encendido y debería de funcionar de nuevo de forma normal.

Esto debido a que se trata de un procedimiento en el que se está eliminando por completo el ingreso de alimentación de energía en el móvil Android, esto para indicarle que es el momento de iniciar un nuevo ciclo de potencia.

Colocar Batería Android

Por el contrario, si cuentas con una tableta o un móvil “unibody”, es decir que no puedes retirarle la batería deberás de cambiar el ciclo de potencia de otra forma, para ello deberás de mantener pulsado el botón de encendido durante espacio de 10 segundos, si tras ello no funciona deberás de volver a intentarlo pero con 15 segundos, una vez realizado el sencillo proceso enciendes normal tu móvil. Cabe destacar que algunos modelos requiera presionar el botón por 30 segundos o un poco más.

La batería muerta

Si el procedimiento anterior simplemente no te ha funcionado, otra de las posibles razones por las que tu móvil Android no enciende se debe a que cuenta con una batería muerta, es decir que por alguna razón se ha descargado totalmente y puede estar generando que el dispositivo no funcione.

Así que deberás de conectar el móvil para cargarlo, pero tranquilo, ya que deberás de esperar al menos 15 minutos para que se recargue lo necesario como para ejecutar el sistema operativo.

Cargando Móvil Android

Cabe destacar que en algunos casos es necesario llevar a cabo los dos procedimientos que te he mencionado hasta el momento, es decir que deberás de cargar tu batería al menos unos 10 minutos y tras ello realizar el proceso del reinicio de ciclo de potencia para que funcione de nuevo.

El restablecimiento de fábrica

Si aún intentando con cualquiera de los anteriores sencillos procedimientos para encender tu móvil Android simplemente el mismo no va, es el momento de tratar de restablecerlo de fábrica, es decir que se borrarán todos los datos que tienes en tu dispositivo, esto se debe a un problema en el arranque.

Para ello solamente deberás de acceder al modo de recuperación, es decir presionar al mismo tiempo todos los botones de tu móvil Android, por ejemplo si tienes botón home, debe de ser de la siguiente forma: Subir volumen + Home + Encendido; pero si no lo tienes debe ser así: Subir volumen + Bajar Volumen + Encendido.

Tras ello verás una pantalla en la que te deberás de movilizarte con las teclas de volumen y para seleccionar el home o encendido dependiendo del modelo que poseas, allí deberás de seleccionar “Restablecimiento de los valores de Fábrica”.

Si finalmente no funciona con ninguna opción, lo más seguro es que tu móvil haya quedado roto o averiado, así que lo recomendable es llevarlo al servicio técnico para que lo observar un profesional en terminales.

1 comentario en “¿Qué hacer cuando tu móvil Android no enciende? Nuestros consejos”

  1. tengo un movil nura lleva varios meses apagado,lo he cargado y encandido primero sale la pantalla orange andriod y despues las piramides doradas pero no se abre se queda alli bloqueado ,he apretado enter y mas volumen y sale una pantalla de fallo con varias formas a elegir yo le he dado a inter con la primera pero vuelve a salir la pantalla orange i no se abre

Los comentarios están cerrados.