Navega en modo incógnito en tu teléfono Android

Navegar en modo incógnito en tu teléfono Android

Seguramente ya conoces lo que significa navegar en modo incógnito, ya que en los ordenadores puede llegar a ser algo muy común y utilizado por muchas personas, pero debes saber que en tu dispositivo móvil también puedes llevarlo a cabo.

Cuando navegamos por Internet estamos expuestos a que este guarde todo tipo de información sobre nosotros, las páginas que visitamos, las contraseñas, material que descargamos, etc. En definitiva, básicamente no se puede tener nada de intimidad o nada privado mientras estemos navegando por Internet.

Con el modo incógnito podrás tener diversas ventajas que te pueden ser de gran utilidad para facilitar una navegación más óptima y segura.

Ventajas de la navegación en modo incógnito

  • Búsquedas privadas: Navegando en modo incógnito lo que consigues es que puedas mirar toda la información que desees sin miedo a que quede ningún rastro en el ordenador. De esta manera nadie se tiene por que enterar de las búsquedas que has realizado.
  • No publicidad: Los anuncios pueden llegar a ser muy molestos, y es que, si buscas cualquier cosa, inmediatamente te aparecerá miles de veces en anuncios de cualquier página. Con el modo incógnito no te pasará, pues nadie sabrá lo que buscaste.
  • No historial: Como hemos comentado ya, nadie se tiene por que enterar de lo que buscaste, y es que, no quedará ni rastro no siquiera en el historial. Navegar en modo incógnito no deja registros en el historial ni el caché de tu ordenador.
  • Protege tus datos: Sin duda, uno de los puntos más importantes es este. Actualmente la mayoría de navegadores guardan automáticamente las contraseñas y datos de inicio de sesión. Esto puede ocasionar problemas si inicias sesión en dispositivos ajenos. Al navegar de incógnito no tendrás este problema, pues no se queda ningún dato guardado en el teléfono.

Así pues, debes saber que no solo puedes navegar de esta forma en tu ordenador, si no que en Android también podrás llevarlo a cabo. A continuación te explicamos como hacerlo con los diferentes navegadores.

 Navegar en modo incógnito en tu teléfono Android

Cómo utilizar el modo incógnito en Android

  • Chrome: Para poder empezar a navegar en modo incógnito desde Google Chrome, lo único que hay que hacer es pulsar sobre “Nueva pestaña de incógnito”. Así de fácil podrás ahorrarte una gran cantidad de problemas.
    Si quieres gestionar todas las páginas que tengas abiertas, tan solo deberás darle sobre el recuadro con un número, al lado de los tres puntos. De esta forma podrás ver todas las pestañas que tengas abiertas, y podrás abrir más si así lo deseas.
  • Firefox: Para abrir este tipo de navegación desde Firefox, el procedimiento es muy similar al de Chrome, pues tan solo hay que abrir el menú y seleccionar la opción de “Pestaña nueva privada”. Podrás abrir diferentes pestañas en este modo, pero recuerda que si cierras todas las que tengas de navegación privada, al abrir una nueva, volverás al modo normal.
  • Dolphin: Para acceder al modo incógnito del navegador Dolphin, lo que deberemos hacer es hacer clic sobre el icono con forma de pieza de puzzle. Al darle aparecerán diferentes opciones, entre las cuales estará una llamada “modo privado”. Si hacemos clic sobre ella, podremos navegar de manera incógnita sin ningún problema.
  • Navegador Android: Si navegas con el navegador predeterminado de Android, lo que debes hacer es abrir el menú de Ajustes/Configuración y clicar sobre “modo incógnito” De esta forma ya podrás navegar sin ningún problema.

Como puedes ver, acceder a este tipo de navegación es algo muy sencillo y que sin duda puede ser de gran utilidad en muchas ocasión. Siempre va bien saber que se dispone de esta opción desde cualquier navegador y dispositivo.