¿Necesitas reparar tu móvil Android? Lee antes estos consejos

¿Necesitas reparar tu móvil Android? Lee antes estos consejos

Si hay algo que a todos nos va a pasar, es que se nos rompa nuestro teléfono móvil. Y digo a todos porque por muy cuidadoso que seas, puede que se rompa solo o incluso te lo rompa otra persona.

Desde lo más típico que se te haya caído el teléfono y se te rompa la pantalla, a baterías que ya no cargan, botones que se hunden, altavoces que ya no se escuchan y mucho más.

Si está en garantía, pues puedes llevarlo a la tienda. Pero si ya no tiene garantía, no encuentras la factura de compra o incluso si no lo cubre, no podrás llevarlo.

Y claro, tampoco se puede estar todo el día comprando teléfonos móviles, porque si quieres uno de calidad, ve preparando unos cuantos cientos de Euros.

En este caso lo mejor que puedes hacer si tu teléfono está en buenas condiciones es llevarlo a que te lo reparen. Puede que con un buen precio consigas una reparación que te ahorrará comprar uno nuevo.

Hay muchos sitios donde reparar teléfonos, pero en este artículo vamos a centrarnos en lo que deberías saber si buscas donde reparar tu teléfono. Siguiendo estos consejos te ahorrarás muchos problemas y de paso tu dinero.

Preparando el teléfono para repararlo

Piensa que en tu teléfono llevas cosas muy personales. Accesos a redes sociales, fotos, vídeos y muchas cosas que no deberían de pasar por ojos ajenos.

Mi recomendación es que formatees tu teléfono Android antes de llevarlo, siempre y cuando el teléfono funcione, de lo contrario no habría manera de hacerlo.

Otra recomendación es que extraigas la tarjeta de memoria si tiene, porque muchas aplicaciones guardan datos en la misma y es una forma rápida de tener tus datos a buen recaudo.

Elige bien quien te lo va a reparar

No será la primera ni la última vez que veo un teléfono que lo llevan a reparar y al final viene peor de lo que fué.

Bien porque la o las personas no disponen de conocimientos para ello, o incluso de medios. Piensa que si alguien estropea algo que no estaba roto, tiene la obligación de repararlo.

Busca profesionales o empresas reconocidas y con medios suficientes. Somos humanos y todos nos equivocamos, pero hay que ser consecuente y arreglar nuestros errores.

Precios fijos o a presupuesto

Esto es algo que he pensado muchas veces. A ver, si las piezas de un teléfono siempre valen igual, Euro arriba o Euro abajo, no entiendo porque en algunos sitios siempre te hacen esperar para el presupuesto.

Últimamente veo sitios en los que ya sabes el precio para reparar cierta pieza y es que es lo mejor. Si te pones a pensar, un móvil está hecho a base de piezas y siempre se rompe una. Creo que no es tan difícil dar precios cerrados.

¿Te dan garantía de reparación?

Por si no lo sabías, cuando te reparan cualquier cosa y te ponen una pieza de repuesto, esta tiene su garantía. Incluso legalmente hay obligación de dar una garantía de reparación.

Así que esto es de las cosas que no se te deberían escapar cuando lleves a pedir presupuesto. Pregunta qué garantía te dan en la reparación y guarda la factura en el caso de que la pieza se vuelta a estropear.

Con factura en mano y con la garantía, te ahorrarás el tener que pagar de nuevo por la misma reparación, siempre y cuando el fallo sea de la pieza que venía defectuosa y no de un mal uso.

¿Para cuando estará reparado tu teléfono?

Los servicios técnicos han avanzado mucho y uno de los aspectos a tener en cuenta es el tiempo de reparación. Yo creo que a nadie le hace gracia tener un teléfono 2 semanas o un mes en el servicio técnico.

Es más, creo que a más de uno o una le daría algo tener que desprenderse de su móvil aunque fuera un día. Es lo que tiene el estar conectados.

Pregunta cuanto tardarán en arreglarlo porque hay servicios técnicos que siempre tienen piezas de repuesto para todo y puedes tener el terminal reparado en horas.

Tienes que llevarlo al taller o te lo recogen en casa

Con las nuevas tecnologías, cada día salen nuevos servicios que te los dan en tu propia casa. Desde comidas a domicilio, masajes y mil cosas más. ¿Por qué no reparar tu teléfono sin tener que salir a buscar?

Hay servicios que te recogen el teléfono en tu misma casa. Te mandan a un mensajero con una bolsa especial para que no se estropee en el transporte y te lo devuelven reparado. ¿Qué más quieres?

¿Te recomiendo alguno?

AlertaPhone

Después de darte estos consejos, no te iba a dejar a medias, así que voy a recomendarte un servicio de reparación que encontré el otro día.

Teniendo en cuenta estos consejos que te he dado, encontré un servicio de reparación que se adapta muy bien a lo que hemos estado hablando y este es Alertaphone.

¿Por qué me ha gustado? Pues básicamente por sus ventajas, además de que cuentan con servicios de reparación para las roturas más usuales de los teléfonos y tablets más vendidos.

  • Precios fijos, así que nada de presupuestos, ni de mareos.
  • Te lo reparan a domicilio, osea que te ahorras tener que salir a buscar por ahí.
  • Reparación en una hora en sus centros o en 48 horas si es a domicilio.
  • Garantía de un año en las reparaciones. La verdad es que me parece genial.
  • Soporte gratuito, ofertas y promociones puntuales, envíos gratuitos según reparación y otras ventajas.

Otra cosa que me ha llamado la atención es su blog. Suelen dar consejos de como reparar nosotros mismos algunos errores, recomiendan apps, hay tutoriales para aprender a hacer ciertas tareas, etc.

Desde mi punto de vista son una buena opción para reparar tu teléfono y yo ya los tengo guardado en favoritos para cuando se me rompa mi móvil o tablet, aunque espero que ese día no llegue.

¿Has reparado tu teléfono o tablet con ellos? Danos tu opinión sobre ellos en los comentarios.