No dejes que la batería se agote del todo

Batería Galaxy S2

Pensamos que las baterías actuales son como las antiguas. Esas que requerían que las vaciáramos del todo para que no tuvieran efecto memoria, pero las baterías de litio actuales son diferentes. Hoy os voy a explicar algunos de los problemas que puede causar que nuestro móvil se quede completamente sin batería.

Uno de los problemas con los que me he encontrado, ha sido que el móvil no enciende después de agotarse completamente. No os preocupéis, solo debemos conectarlo a la corriente y dejarlo un buen rato y aunque no aparezca nada en la pantalla, más tarde veréis como si sale el icono de cargando.

Junto al problema anterior, puede que cuando tengamos el teléfono cargado, lo encendamos y nos aparezca una especie de sistema de recuperación con un Android verde. No os preocupéis, seguid las instrucciones dándole a reboot y el teléfono iniciará sin problemas.

Otro problema más grave, has sido que el teléfono se ha apagado de golpe, mientra escribía en la tarjeta de memoria. Ésto puede causar, o mejor dicho, ha causado que se pierdan todos los datos de la tarjeta de memoria. No es que se hayan borrado, pero tendremos que recurrir a un especialista para que nos lo recupere si hay datos importantes.

Mi consejo es el mismo que en otras ocasiones es el mismo, nunca dejéis que la batería se agota totalmente. Es preferible apagarlo y no poder usarlo durante un rato, a que nos suceda algo de lo que os he contado anteriormente.

La ventaja de nuestros teléfonos, es que podemos cargarlos en cualquier puerto USB. Os recomiendo leer el artículo de se me ha quedado el móvil sin batería, donde lo cargo.