No te quedes sin datos en tu móvil Android estando de vacaciones

No te quedes sin datos en tu móvil Android estando de vacaciones

Ya ha pasado el verano sí, pero eso no quita que haya personas que se vayan ahora de vacaciones o que se pueda realizar una escapada algún fin de semana.

Durante estas situaciones, pueden ocurrir dos cosas: O desconectar completamente del móvil o utilizarlo más que nunca a modo de hacer turismo.

Si se trata de la segunda opción, es probable que agotemos la tarifa de datos en un tiempo récord. Para que esto no pase, en este artículo vamos a enseñarte algunos consejos gracias a los cuales poder evitar quedarse sin datos.

Consejos para evitar gastar datos

Economizador de datos de Chrome

Uno de los buscadores más utilizados generalmente en Chrome, por ello, cuando estamos de vacaciones es común buscar cualquier cosa que precisemos a través de este buscador. Aunque este hecho de gasta una cantidad abrumadora de datos, si que contribuye a que estos se gasten más rápidamente.

Para evitar esto podemos activar el economizador de datos de Chrome, y para ello tan solo hay que acceder al navegador, abrir las opciones del mismo y acceder a los ajustes. En esa pantalla podremos encontrar la opción “Economizador de datos”. Una vez hecho esto lo que se consigue es que antes de abrir una página, está habrá sido previamente comprimida.

Descarga automática de WhatsApp

¿Quién no tiene un amigo o familiar que envía muchísimas fotos y videos al día a través de Whatsapp? Esto se puede convertir en un problema cuando tan solo disponemos de datos y estos archivos se llevan una gran parte de ellos.

Para evitar que se descarguen automáticamente podemos desactivar esta opción en los ajustes de WhatsApp. De esta manera podremos descargar los que queramos cuando queramos, evitando así consumir una gran cantidad de datos innecesarios.

Utilizar GPS Offline

here maps Sygic

Google Maps es el GPS por excelencia que utilizamos la mayoría de personas, de esta forma nos ahorramos comprar un GPS ya que lo llevamos integrado en el mismo Smartphone.

Esto puede ser muy útil, pero también hay que tener en cuenta que al tener la navegación activa lo que hacemos es enviar constantemente datos sobre nuestra situación y recibiendo datos sobre la ruta. Como puedes imaginar, es una gran cantidad de datos los que consume Google Maps.

Para solucionar este problema se puede recurrir a algunos GPS Offline, como por ejemplo Here Maps, que es totalmente gratuito y ofrece sus funciones como GPS de manera Offline.
Otra aplicación similar es Sygic, aunque esta contiene algunos mapas de pago.

Ambas son muy útiles para cuando no queramos gastar datos, o para cuando ya no nos queden.

Descarga Here Maps

Descarga Sygic

Alerta de datos

Esta opción consiste en que el propio Smartphone nos avise cuando hayamos sobrepasado una determinada cantidad de datos.

Este método puede ser muy útil para poder calcular cuanto tiempo tardamos en consumir una cierta cantidad de datos y así poder regular el consumo de cada a las siguientes horas o días.

Para activar esta opción, depende de cada dispositivo Android, pero normalmente hay que acceder a Ajustes y a continuación a Uso de datos.

Con estos consejos será más fácil que los datos te duren una mayor cantidad de tiempo.