Nokia 8: características, disponibilidad, precio y donde comprar

Nokia 8

Seguro que muchos ya estabais esperando la review del Nokia 8, la vuelta de Nokia con un móvil de alta gama. Si bien es cierto ya se ha podido observar desde enero que regreso de esta esperada marca, no ha sido hasta ahora que lo ha hecho con uno de alta gama.

Nokia 8 presenta muchísimas características nuevas y sobre todo con detalles que lo hacen estar compitiendo con otros móviles de alta gama. Por ejemplo, tiene una pantalla de altísima calidad o incluso incluye la doble cámara trasera.

Si bien es cierto que hoy en día podemos encontrar móviles de gama media bastante interesantes, poco tienen que hacer al lado de este móvil que vamos a comentar hoy.

A continuación vamos a ver con todo tipo de detalles qué es lo que incluye este terminal, y por que es una muy buena opción a tener en cuenta si estás pensando en cambiarte de móvil.

Nokia 8: especificaciones técnicas

Nokia 8 especificaciones técnicas

Cómo siempre, vamos primero de todo a echa run rápido vistazo a las especificaciones técnicas de este dispositivo. Así en un primer vistazo podrás ver si te interesa o no, sabiendo cual es su procesador, memoria, etc.

  • Procesador: SnapDragon 835
  • Sistema operativo: Android Nougat
  • Almacenamiento: 64GB (ampliable con tarjeta Micro SD)
  • RAM: 4GB
  • Pantalla: 5.3 pulgadas
  • Cámaras: Doble sensor trasero de 13 megapíxeles. Y la frontal de 13 MP.
  • Tamaño: 151.5×73.7×7.9cm
  • Peso: 160 gramos.

Diseño elegante

Bien, antes de entrar con detalles más técnicos, vamos a empezar hablando de su diseño y su aspecto exterior.

Este móvil de Nokia es bastante elegante y está disponible en diversos colores y acabados. Pues están los que tienen el acabado en brillo o en mate. La desventaja del brillo es que, es bonito, pero las huellas se quedan marcadas todo el rato.

En cuanto a la parte frontal, si bien es cierto que actualmente los móviles suelen tener una pantalla muy ajustada a los márgenes, en este caso Nokia no ha hecho caso a la tendencia actual.

La pantalla dispone de unos buenos márgenes, sobre todo en la parte superior e inferior. Aunque en este caso, el espacio en la parte inferior tiene un propósito, que hablaremos a continuación.

En cuanto al material en el que está realizado, se trata de una sola pieza de aluminio. La cual dispone de los bordes redondeados, dándole ese aspecto elegante pero práctico.

Pantalla a 2K

Pantalla

Uno de los puntos más importantes hoy en día cuando hablamos de móviles, es la pantalla. Pues tiene una pantalla de 5,3 pulgadas, sin duda nada tiene que envidiar a otros móviles.

Pero no solo eso, si no que que además tiene una resolución de 2K, con lo cual tiene una excelente calidad de imagen y de brillo. Sin duda ideal para ver imágenes, vídeos, etc.

Cómo decíamos en el apartado anterior, la parte inferior de la pantalla está reservada para su función de detección de la huella dactilar. Sí, Nokia 8 también dispone de esa funcionalidad que tan de moda se ha puesto últimamente.

Hardware

Bien, vamos a entrar en materia más importante ya para saber como funciona este móvil por dentro. Como ya hemos detallado en las especificaciones del principio, este terminal dispone del SnapDragon 835.

Se trata del procesador Qualcomm más avanzado que podemos encontrar hoy en día. Además, también dispone de 4GB de memoria RAM. Sin duda no está nada mal, contando que la mayoría de móviles tiene 3 GB.

Todo esto hace que se trate de un terminal que tenga una gran fluidez a la hora de funcionar. No tiene problemas al abrir más de una aplicación al mismo tiempo, y responde de manera rápida a cualquier acción.

La única parte negativa es que, al darle mucho uso y forzar su funcionamiento, la temperatura del terminal se eleva. Pero  gracias al aluminio y a su sistema de refrigeración, apenas se nota y no es para nada molesto.

Viene con Android 7.1.1 Nougat

En cuanto al software, como ya sabréis se trata de Android 7.1.1 Nougat, con la diferencia de que esta marca ofrece una interfaz prácticamente pura. Nokia no añade ningún tipo de personalización sobre Android.

Esto es muy favorable para el hecho de que el móvil tenga esa rapidez y fluidez a la hora de funcionar. Y por supuesto, también es una ventaja a la hora de recibir las nuevas actualizaciones.

Autonomía

Otro tema importante es la autonomía de la batería. En este caso dispone de una batería de 3.090 mAh. Podría parecer que está bien, pero si tenemos en cuenta la altísima calidad de la pantalla, es probable que no dure tanto como debería.

Así pues, este es quizás el punto donde más flojea este terminal. Pero bueno, esto contando con darle un uso intensivo durante un tiempo prolongado. Para un uso normal, la batería debería aguantar.

Cámara doble

Y llegamos al último apartado, y no por ello menos importante, por supuesto. Las cámaras suponen un punto muy importante a la hora de decidir que móvil hay que comprar.

Nokia ha sabido apostar por lo que más se lleva ahora, que es la doble cámara trasera. Y lo hace además contando con el fabricante de lentes Zeiss, quien antiguamente trabajó con Nokia.

Bien, los dos sensores de esta doble cámara son de 13 megapíxeles. Pero se diferencia en algunos aspectos,  pues por ejemplo, el sensor principal es RGB, es decir, que capta los colores y además dispone de estabilizador óptico.

El segundo sensor tan solo capta en blanco y negro y no dispone de estabilizador óptico. Por ello, a la hora de hacer una foto podremos elegir entre uno u otro sensor, o con los dos a la vez.

Nokia

Utilizando los dos sensores se consigue una mayor calidad y nitidez en la fotografía. Además, gracias a la doble cámara también se consigue crear el desenfoque de fondo. E incluso, elegir la cantidad de desenfoque.

Por supuesto, los resultados siempre serán mejores en condiciones donde la luz sea óptima. Ya que en lugares con baja luz no obtendremos la nitidez esperada.

Y sí, Nokia 8 también dispone del modo manual para poder establecer manualmente todos los parámetros que quieras a la hora de hacer una foto. Como elegir el enfoque, balance de blancos, exposición, etc.

En cuanto a la cámara frontal, esta también sorprende ya que tiene nada y nada menos que 13 megapixeles también. Es decir, tanto la trasera como la frontal tienen los mismos megapíxeles.

Sin duda es una buen buena resolución para una pantalla frontal, pues a lo que estamos acostumbrados es que tengan entre 5 y 8 MP. Así que punto positivo por este aspecto.

¿Dónde comprarlo?

La manera más fácil de hacerte con él es a través de portales de Internet también lo podrás encontrar en diversas tiendas físicas dedicadas a la tecnología, pero de momento solo haciendo una reserva.

Actualizaremos esta información cuando esté disponible en Amazon u otras tiendas online.

Por cierto, te hemos preparado un listado de los mejores accesorios para este Nokia 8.

¿Qué opinas del Nokia 8?

Sin duda Nokia ha vuelto y de la mejor manera posible. Este Nokia 8 es un estupendo terminal, con un buen procesador, rápido, con doble cámara y con una pantalla increíble.

El problema es que ya existen muchos móviles compitiendo con estas mismas características. Si hubiera llegado hace unos meses hubiera destacado mucho más. Aún así, es una excelente opción a tener en cuenta si quieres un buen móvil.

¿Qué crees tú? ¿Lo tendrías en cuenta a la hora de cambiar de móvil? ¿O prefieres buscar un móvil más barato que cumpla con características similares, aunque sea de otras marcas?

Sin duda Nokia ha demostrado desde siempre que sabe crear muy buenos móviles, con lo cual es también una garantía. Pero los tiempos han cambiado, y continúan cambiando, y hay que saber adaptarse a ellos.

Espero que esta review del nuevo Nokia 8 te sirva para valorar e incluirlo en la lista de móviles a tener en cuenta este año.

avatar

Ir arriba