Aprende a ocultar tu número de teléfono en Android

Ocultar tu numero de telefono en Android

En este tutorial te explicaremos como ocultar tu número de teléfono en Android, para que no sepan quien les llama y tener algo más de privacidad.

Seguramente en más de una ocasión has tenido la necesidad de ocultar tu número del móvil al momento de realizar una llamada a tu novia, un amigo o alguien que simplemente desees que conteste, pero sin saber que lo llamas de un número que ésta persona tenga registrado en su terminal.

Cabe destacar que en algunos países varias, las compañías impiden a los usuarios poder camuflar sus llamadas salientes, para que la otra persona pueda visualizar el número de móvil en su registro o historial del terminal.

Pero no te preocupes, Android es uno de los sistemas operativos más versátiles para smartphones, así que descubre a continuación como conseguirlo de una manera sencilla y rápida.

Los pasos a seguir

Cabe destacar que antes de iniciar con los pasos a seguir para ocultar tu número de teléfono en Android, se debe de tomar en cuenta que en muchas ocasiones dependerá del modelo de móvil.

Ya que algunas veces se necesitan de aplicaciones externas debido a que los operadores modifican un poco de fábrica el software del equipo, pero si cuentas con uno que aún no haya sido modificado puedes realizarlo sin apps.

llamadas android

Así que lo primero que debes de realizar es ingresar al ícono de tu móvil como si necesitarás llamar a uno de tus contactos, una vez dentro deberás de buscar la opción que lleva por nombre “Más” y allí seleccionar “Ajustes” y de nueva cuenta necesitas elegir la opción de “Más Ajustes”.

ajustes de llamadas

En ese momento iniciará a leer la configuración del fabricante de tu terminal y te lanzará varias opciones que puedes utilizar de inmediato.

La primera de ellas es la que nos servirá en este momento, ya que al pulsarla verás varias opciones dentro de las que se encuentran: Valores predeterminados de red, Ocultar Número, Mostrar Número. Así que por obvias razones, la que necesitamos activar en este momento es la segunda.

ocultar tu numero en android

Por muy fácil que parezca, esta es la forma de finalmente ocultar tu número del móvil a cualquier contacto o persona que llames, es decir no identificará tu terminal y para salir de las dudas tendrá que responder para saber quién es la persona al otro lado de la línea telefónica.

Si por alguna razón la opción de Ocultar número no se despliega en esta parte de tu terminal, no te preocupes, algunas capas de personalización generan que no aparezca en esta parte, pero si en otro sitio.

Así que para ello deberás acceder a los ajustes de tu móvil Android, una vez dentro seleccionar la opción de Llamadas, tras ello en Configuración Adicional y en la ID del Emisor es el momento de elegir Ocultar Número.

En el caso de mi modelo de terminal, con la primera opción me ha bastado para ocultar número de teléfono, una opción que me ha servido bastante para llamar a esos amigos que nunca atienden el móvil y ahora tuvieron que hacerlo por no saber de quien se trataba.

Si necesitas volver a la configuración original en donde ya vuelve a estar disponible tu número en tu Android al momento de realizar llamadas, solamente deberás de repetir el proceso y seleccionar Mostrar Número o configuración predeterminada.

Oculta tu número con un código Android

Si la primera opción simplemente no te ha funcionado siempre existe algún truco de Android para lograr el objetivo, así que para ocultar tu número de teléfono en Android puedes anteponer un código al número de móvil al que te deseas comunicar, pero este dependerá del país en el que te encuentres, a pesar de que algunas operadoras anulan el servicio, ya que aseguran que se trata de protección al usuario y seguridad.

llamar privado en espana

Pero si cuentas con una operadora un poco flexible, por ejemplo en España deberás de hacerlo con el número 32 antes de marcar el teléfono al que deseas comunicarte, mientras que en Argentina el código es el 31.

numero privado

Por ejemplo, si deseas hacerlo en Europa deberás de hacerlo de la siguiente manera: #32#5016777777 y marcar, y ya con ello ya habrás ocultado tu número en Android, a pesar de que la otra persona utilice otro sistema operativo en su móvil, lo mejor de todo es que esta opción solamente la puedes utilizar para una llamada y no deberás de configurar como en la primera herramienta que ya hemos utilizado.

Sin lugar a dudas Android es un sistema operativo bastante completo que te permite realizar este tipo de tareas de una forma muy sencilla. ¿Has probado a llamar a tu mejor amigo ocultando tú numero? Es una herramienta útil y en ocasiones hasta divertida.

3 comentarios en “Aprende a ocultar tu número de teléfono en Android”

  1. el truco no aplica para android 2.1, tampoco aplica para ciertas compañias que bloquean esa funcionalidad desde su propia red, sabeis algun truco para android 2.1?

Los comentarios están cerrados.