Hace tiempo tuve un percance con mi otro smarthphone y en la búsqueda del terminal perfecto para lo que yo necesitaba, me decante por el Huawei P9 Lite, una maravilla de teléfono y os traigo mi opinión sobre él.

Estaba buscando un terminal que tuviera unas características y un precio aceptable, además de que lo necesitaba con doble tarjeta SIM, cosa que no todos tienen.

La cosa es que después de mirar muchos terminales y sin querer hacer un desembolso muy grande, me decante por este terminal y la verdad es que no estoy para nada arrepentido. Deja que te cuente mi experiencia.

Antes de continuar, voy a hacerte un repaso por encima de sus características técnicas por si todavía no lo conoces.

Diseño y estética

En el tema estético la verdad es que me gustó desde el primer momento que lo tuve en la mano. Un terminal ligero con bordes redondeados y un tacto agradable.

Anteriormente tuve un BQ, por el tema de probar una marca española por decirlo de algún modo y la verdad es que en este aspecto el Huawei P9 Lite está muy cuidado. No tiene un diseño que rompa moldes, pero me gusta.

Las medidas que tiene por si te interesa son de 146.8mm x 72.6mm y 7.5mm de profundidad, con un peso de 147g.

Pantalla

El terminal tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD 1920×1080 y la densidad de píxeles es de 424ppp. La verdad es que el terminal tiene una pantalla que me ha gustado mucho.

Huawei P9 Lite pantalla

Potencia y almacenamiento

Aquí es donde este terminal te puede llamar la atención con su procesador Kirin650 de ocho núcleos, trabajando 4 a 2.0GHz y otros 4 a 1.7GHZ, acompañados de 3 GB de memoria RAM. La verdad es que no me puedo quejar de la potencia del terminal.

Si piensas que con toda esta potencia te vas a quedar sin batería, no creas. Con la batería de 3000Mah que lleva integrada, yo no he conseguido gastarla en el día haciendo uso intensivo de llamadas, Whatsapp e Internet. Si ya hablamos de juegos, como es normal la cosa cambia.

En temas de almacenamiento, dispone de una memoria interna de 16GB que podemos ampliar hasta 128GB mediante tarjetas Micro SD. Pero ojo, se hace mediante el segundo slot de la SIM que ahora más adelante te explico.

Cámaras

Si hay algo que me ha sorprendido del Huawei P9 Lite son sus cámaras. La trasera con 13MP y flash led y la delantera con 5 MP. No me esperaba que sacara tan buenas fotos, siendo un gama media.

Lo he estado probando de día, de noche, en playas y diferentes lugares y no me ha hecho cambiar de opinión. No podemos compararlo con su hermano mayor el P9, pero tampoco se queda atrás.

Extras

Como casi todo smartphone hoy día dispone de Bluetooth, GPS, Wifi, Wifi Direct para compartir contenido con la smart tv, acelerómetro, brújula digital, NFC y alguna cosillas más.

Huawei P9 Lite lector de huellas digitales

Si hay algo que no me esperaba de este terminal, aunque ya se va poniendo de moda, es el lector de huellas digitales. Para mi ha sido una de los mejores extras que tiene.

Se acabó eso de estar poniendo contraseñas, pines y patrones para desbloquear el teléfono, dado que lo haces en segundos. Y demás, me gusta porque hay aplicaciones de bancos y otras que ya disponen de esta función para consultar tus cuenta o lo que sea. Osea que fuera contraseñas, todo con la huella.

Y otra cosa de las que me ha llamado la atención y supongo que es por ser mi primer Huawei, es la cantidad de temas que le puedes poner con un clic. Te vas al gestor de temas de EMUI que es la capa de personalización de Huawei y tienes muchos donde elegir. La verdad es que es un detalle.

A tener en cuenta

Hay 3 cosas que deberías de tener en cuenta del Huawei P9 Lite y te las explico por si tienes cuentas de comprarlo o por si ya lo has comprado.

Por un lado si estás buscando un terminal con doble SIM, he visto que no todas las versiones del Huawei P9 Lite que se venden la tienen, así que pregunta antes de comprarlo.

En el caso de que lo compres con doble SIM, piensa que si vas a usar las 2, la segunda también se usa para la tarjeta de memoria. Osea que le metes una segunda SIM o la tarjeta de memoria, pero las dos cosas no puedes.

Y la tercera cosa a tener en cuenta, es que este terminal no tiene giroscopio o por lo menos parece que no lo tiene activado de serie. Vaya tampoco he llegado a investigar mucho.

¿Y para qué te puede servir el giroscopio? Pues muy sencillo, para los juegos de realidad virtual. Osea que en este no podrás jugar a este tipo de juegos. Así que tenlo en cuenta si vas a comprarlo.

Mi opinión final del Huawei P9 Lite

Si te digo la verdad, pese a estas pequeñas pegas, mi opinión sobre el Huawei P9 Lite es que es un terminal magnífico dadas sus prestaciones, diseño, precio y todo. Bueno, sobre precio yo me lo compré más caro, pero ahora ya está por menos de 250 Euros.

Llevo con él desde que salió y no puedo estar más contento. Lo tengo para el ámbito personal, para el trabajo, he jugado con él, se me ha actualizado ya unas cuantas veces y estoy muy contento con él.

Así que si tenías algunas dudas sobre este smartphone, espero que esta pequeña review te haya ayudado a resolverlas.