Orbit Leyends es uno de los mejores juegos ARPG para Android del momento que arrasa en Japón y por fin llega a nosotros. En Orbit Leyends nos convertiremos en invocadores de un reino lejano que llegan misteriosamente a un extraño universo que necesita nuestra ayuda.

En nuestro viaje encontraremos aliados y enemigos a los que tendremos que combatir con invocaciones que iremos adquiriendo y mejorando en el transcurso de nuestra aventura.

Escoge bien a tus invocaciones, prepara tus mejores armas y salva al universo del caos absoluto.

Menú principal

Vamos a empezar este análisis por su menú en el cual nos encontramos con una gran cantidad de opciones. Pero que no te impresione aunque parezca complejo nada más lejos de la realidad. En dos o tres partidas le cogerás el truco y podrás ver que de complejidad nada.

Pero hoy os vamos a echar una mano y profundizaremos en el menú para que os sea más sencillo el moveros por el.

Una vez iniciado el juego y seleccionado el idioma entre una gran variedad. Tendremos que crear nuestro personaje de la misma forma que siempre. Nombre, Chica o Chico y cosas básicas del estilo.

Después de un vídeo increíble de introducción y una narración no tanto llegamos por fin al menú principal.

Barra superior

Empezando por la barra superior de izquierda a derecha vemos nuestro o en este caso Rank, ya que es como aparece exactamente. A su lado junto a la bandera del idioma que hayamos seleccionado veremos el nombre de nuestro héroe. Si seguimos un poco más adelante encontramos una especie de escudo alado, un reloj de arena y una piedra estelar. Cada uno de estos símbolos representan diferentes monedas de cambio, dependiendo lo que queramos adquirir deberemos pagar con una u otra cosa.

Los escudos nos valen a la hora de comprar nuevo equipamiento para nuestro héroe (Ropa, Armas y Objetos variados). El reloj de arena contiene Arena estelar y con ella más que nada compraremos pociones de vida. Y por último las piedras estelares son lo que más vamos a utilizar. Con un determinado numero de ellas lograremos nuevas invocaciones.

Justo después de estos tres símbolos vemos una cruz blanca sobre un fondo verde. Desde aquí accederéis directamente a la zona de compra con dinero real.

Para terminar con la barra superior y justo debajo de los tres símbolos que os acabo de explicar encontramos tres barras de colores. La primera amarilla con el título de EX es la Experiencia, después encontramos una rosa con las siglas SP que significa Spiritual Power (Puntos de magia o mana) y el que nos queda de color verde viene con las iniciales AP que viene a ser Ability Power (Poder de habilidad). Aunque si eres un jugador asiduo de RPG Y ARPG ya conocerás más que de sobra todo esto.

orbit leyends para android menu principal

Barra superior 2

Engranajes: Bajo la primera barra encontramos otra con cinco apartados. Como siempre empezando por la izquierda tenemos un botón con engranajes y como es habitual en todo juego sirve para acceder a la configuración del juego.

Avatares: El segundo con dos muñecos es nuestra lista de amigos. Aquí podremos ver los que tenemos, agregar nuevos y aceptar o rechazar solicitudes que te han enviado a ti.

El sobre: evidentemente es el correo que recibimos. Donde vemos el registros de las defensas logradas y las derrotas.

El escudo: nos lleva a un menú donde se nos informa de las misiones que debemos lograr para adquirir ciertas recompensas.

Ranking: Por último encontramos la zona donde podemos ver la diferentes clasificaciones. Nacionales, mundiales o los ranking de alianzas.

Esto es por encima toda la parte superior del menú principal. Ahora vamos con la inferior que es con la que más vamos a interactuar.

Menú inferior

Ahora nos fijaremos en la parte inferior del mismo menú en el que hemos estado navegando. Este sin duda es el que más utilizaremos.  Aquí apreciamos que los iconos son más grandes y esto ya nos da a entender su importancia.

Clan: En este apartado podremos buscar alianzas y crear la nuestra propia. De esta manera obtendremos más beneficios y ayudas.

Inventario: Evidentemente aquí es donde se guardan los objetos que compramos y vamos acumulando en nuestro trayecto por los mundos. Pociones, Motas y esencias, equipamiento y otros.

Equipo: En este lugar tendremos la opción de mejorar y equipar a nuestro héroe. No solo eso aquí es donde formaremos nuestro equipo de invocaciones pudiendo formar hasta 5 equipos diferentes y así cada uno será objeto de un tipo de estrategia u otra.

Orbit Leyends para Androdi equipo

Unidad: En unidad accedemos al libro de invocaciones y podemos ver nuestra colección. Al pulsar sobre una de ellas se abre una ficha donde vemos detalladas todas sus características y una imagen donde vemos la imagen del ser, la cual podremos ver en 2D y 3D. Bajo esta tenemos dos opciones mejorar y evolucionar.

Orbit Leyend para Android unidad

Invocar: La sección de invocar nos permite conseguir nuevas invocaciones a cambio de piedras estelares.

Tienda: Como su nombre indica esta es la tienda donde por piedras lunares, polvo estelar, escudos o dinero real podremos comprar artículos en promoción.

Orbita: La orbita es donde podremos crear islas para poner a prueba la destreza de otros jugadores online. Tendrás que crearla y equiparla de monstruos, trampas y armas que la defiendan para ser tu el ganador y obtener recompensas variadas.

Invadir: Si lo que quiere es encontrar la gloria saqueando a otros jugadores sus islas fortificadas, invadir es tu lugar. Ponte a prueba.

Explorar: Por así decirlo desde aquí accedemos al modo aventura.

Jugabilidad

La jugabilidad es sencilla, solo tendremos que pulsar a donde queramos ir o a quien queremos atacar y listo. También podemos dejar que el héroe se mueva solo pulsando el botón Shearch. Para invocar es igual de sencillo. Pulsamos sobre los aliados deseados y ya los tenemos a nuestro lado.

Lo mejor de Orbit Leyends

A priori el juego puede parecer muy complejo pero con tan solo tres o cuatro partidas acabas cogiéndole el rollo fácilmente. Por eso para que todo sea más rápido os he dejado arriba un pequeña introducción, una mini guía solo para vosotros de como movernos por su menú.

Los diseños de los personajes son muy buenos y originales. El tema de la invocación y evolución de las criaturas y aliados siempre me ha gustado.

Otro dato a resaltar es su banda sonora. Realmente me recuerda a otro juego pero me gusta.

Lo peor

A mi personalmente no me gusta este modo de juego, prefiero el clásico estilo de un RPG como el que podemos ver en la mayoría de Final Fantasy. Aunque estemos hablando en esta ocasión de ARPG creo que se puede lograr de otras maneras un mejor resultado.

Otro detalle feo que le veo a Orbit Leyends es el momento de las peleas. No se aprecia a ninguno de los personajes ni sus ataques en el momento más clave del juego. Es toda una pena, solo vemos como se amontonan héroes y enemigos a meterse tortas sin entender nada ni ver ningún ataque con claridad.

Cuando me dí cuenta que para jugar a Orbit Leyends era necesaria una conexión a Internet no daba crédito. Que alguien me explique esto. Entiendo que no pudieras acceder a cierto contenido como compras o combates con otros jugadores pero el modo historia se sacrifica igual. Esto es algo que últimamente hacen más juegos y a mi personalmente me toca la moral.

Tenemos la opción de cambiar de idiomas entre una cantidad asombrosa que nunca había visto en un juego pero de nada sirve si la traducción es muy pero que muy mala. Las faltas son monumentales y se encuentran prácticamente en cada frase que leemos. Ya que se hace algo hazlo bien. Pero bueno al menos tiene la posibilidad de idiomas que otros juegos del estilo ni eso.

Nuestro Gameplay

Más información

Orbit Leyends o Leyendas de Orbit como lo encontramos en Google Play está clasificado como PEGI 7, su última actualización se llevó a cabo el 1 de Noviembre, requiere Android 4,1 o superior y cuenta con una nota de 4,4 otorgada por 6.980 usuarios.

Mi opinión final

En definitiva para mi el juego no es la panacea pero se le puede dar una oportunidad y te aseguro que va enganchando un poco más con cada partida. A mi me esta sucediendo esto. La historia no es nada inmersiva y me veo pasando los diálogos sin apenas leerlos.

Le daré una oportunidad y lo dejaré descargado por un tiempo haber si juego lo suficiente para que me sobreviva. Pero sinceramente no creo que llegue a formar parte de mi ludoteca fija.

Estad atentos dentro de muy poco os traeré una pequeña lista con los mejores ARPG para nuestro Android.

Espero que os haya gustado, contadme si lo tenéis o si lo habéis descargado y dejadme vuestra experiencia con Orbit Leyends en los comentarios.