Pantallas rotas: garantías, seguros y reparaciones económicas

pantalla smartphone rota

Éstos días nos ha dado por hablarte de las pantallas rotas de los teléfonos. Con éste artículo queremos complementar el anterior, para que tengas algunas idea más en caso de que te pase.

Es algo que a casi todos nos ha ocurrido alguna vez, con alguno de nuestros smartphones Android: un mal golpe, ponerle sin querer algo encima demasiado pesado o una desafortunada caída… y de repente nos damos cuenta con estupor de que nuestra pantalla está rota.

En muchos casos eso no la convierte en completamente inservible, pero como mínimo dificulta bastante su uso, y la única razón por la que muchos aguantamos a pesar de que no podamos ver la mitad de la pantalla, por ejemplo, es porque sabemos que nos va a salir caro tanto comprar un nuevo móvil, como comprar una nueva pantalla.

En este artículo te damos algunas consejos sobre lo que puedes hacer cuando se rompe tu pantalla, y claves para intentar evitarlo, que es sin duda el mejor remedio contra ello.

¿Qué hacer cuando se rompe la pantalla de nuestro smartphone?

Según una encuesta, al menos la mitad de los usuarios de móvil han tenido alguna vez que sufrir este percance por lo menos en alguno de sus dispositivo móviles.

Sin embargo, antes era mucho más habitual que ocurriese, ya que actualmente las pantallas son bastante más resistentes, aunque sigue siendo el Talón de Aquiles de nuestro smartphone. Los momentos en los que más peligra nuestro smartphone es cuando lo tenemos descuidadamente en el bolsillo o cuando lo hemos dejado sobre nuestras piernas o nuestro regazo y lo tiramos sin querer al levantarnos.

La garantía

Pero, ¿qué hacer cuando ya se nos ha roto la pantalla de nuestro dispositivo Android? Lo primero, comprobar si nuestro smartphone está aun en garantía.

De ser así podemos llamar al servicio técnico para que la arreglen, aunque no cubren según que cosas, pero vale la pena intentarlo.

Reparaciones económicas

En el caso de que no tengamos esa opción, lo más barato es sin duda acudir a una tienda de reparación de móviles china.

Los precios de reparación según el modelo serán entre los 20 y los 100 euros. Quizá la pantalla de repuesto no sea la propia de nuestro terminal, o incluso tenga una calidad un poco menor, aunque depende de nuestro presupuesto.

En cuanto al tiempo, también es mucho mejor, ya que estas tiendas pueden tardar como mucho un par de días habitualmente, mientras que en los servicios técnicos oficiales pueden hacernos esperar hasta un mes sin smartphone, y muchas veces ni siquiera nos ofrecen uno de repuesto.

¿No tenías seguro? Tenlo en cuenta para el próximo

Por último, un buen consejo es adquirir un seguro cuando compramos un smartphone, ya que por un precio no demasiado alto nos aseguramos no tener quebraderos de cabeza cuando tengamos un accidente con nuestro dispositivo móvil o en un ataque de ira lo lancemos contra la pared.

Y es que la pantalla sigue siendo una de las partes más importantes de nuestros gadgets portables, ya que es a través de ella que realizamos prácticamente todas y cada una de sus principales acciones, desde el envío de mensajes, la realización de capturas de pantalla en Android, y hasta la recepción de una llamada.