Lo que le pasa a tu Android cuando se queda sin memoria

smartphone micro sd

A veces tenemos problemas para ejecutar aplicaciones en nuestro teléfono y ésto puede ser debido a la falta de memoria.

Resulta que Android suele dar errores a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones porque no dispone de suficiente espacio en el disco y ésto es algo que tenemos que evitar.

En el tiempo que llevo usando Android, me he encontrado fallos de muchos tipos, pero te voy a hacer un listado para que tengas una idea y sepas por donde viene ésto.

¿Qué fallos puede dar?

Fallos a la hora de ejecutar una aplicación

Como por ejemplo Gmail u otra. Tu enciendes el teléfono y te dice que ha habido un error y la aplicación o bien no se ha podido ejecutar o se ha tenido que cerrar.

Si no hacemos algo para liberar espacio, no podremos ejecutar la aplicación.

Errores de acceso a las fotos, vídeos u otro contenido

Posiblemente hayas entrado a la galería, álbum o como se llame en tu teléfono y no aparezcan la mayoría de las fotos. No se preocupes que tus fotos siguen estando ahí(creo).

Lo que pasa es que Android, al no disponer de suficiente espacio, no puede mostrar el contenido de lo que tu tienes. Así que te digo lo mismo de antes. O liberas memoria o no podrás ver nada.

¿Cómo evitarlo?

Ésto es bastante sencillo. Cuando te salga el aviso de que a tu teléfono le falta memoria, no le hagas caso omiso y sigas como si no pasara nada.

Android te avisa con tiempo de que falta espacio antes de que la cosa se complique más de la cuenta, así que debes de empezar a liberar memoria cuanto antes.

Pero si llega el momento en el que ya se colapsa por el espacio, todavía podemos solucionarlo liberando espacio por ejemplo pasando aplicaciones del teléfono a la tarjeta de memoria, copiando las fotos en la tarjeta, etc.

Mi consejo es que intentes pasar todo lo que puedas a la tarjeta de memoria y dejes en el teléfono lo justo y necesario.

Si todavía no sabes como comprar una buena tarjeta de memoria, te recomiendo que leas éste artículo.

1 comentario en “Lo que le pasa a tu Android cuando se queda sin memoria”

  1. buenas tardes a ver si me pueden ayudar en mi movil tengo instalado el programa LDF por si llego a perder el movil o me lo quitan para localizarlo no me acuerdo la contraseña se que la apunte en algun lado pero no la encuentro puse el movil de mi hija por si ocurria pero no se como desblquearlo espero que me ayuden gracias

Los comentarios están cerrados.