¿Cómo pasar tus fotos, vídeos y cosas del Whatsapp al ordenador?

WhatsApp

Seamos sinceros. Nos tiramos todo el día pasándonos fotos por el Whatsapp. Bueno fotos. Y vídeos y mil cosas más que van llenando la memoria de nuestro Android.

A lo mejor nunca te va a hacer falta borrar nada porque tu dispositivo tiene mucha memoria o a lo mejor te da igual porque no tienes cosas importantes.

Pero si tus amigos y familiares te mandan fotos y vídeos y no quieres perderlos si se te rompe el teléfono, lo suyo es que los pases al ordenador de vez en cuando y eso mismo vamos a ver.

Lo único que necesitas es tu teléfono, tu ordenador y un cable USB que se lo puedes coger al cargador, y por supuesto, saber donde se encuentran esos archivos.

Lo primero que necesitamos es un gestor de archivos que es un programa con el que puedes navegar por el contenido de tu teléfono, pero a nivel de archivos como lo haces con tu ordenador.

Si no tienes ninguno, yo te recomiendo que te instales Astro que es para mi uno de los mejores y más completos.

Gestor de archivos Android

Una vez que lo tenemos instalado, lo abrimos y veremos más o menos lo que ves en la imagen. Ahí aparecen todas las carpetas principales que tiene nuestro teléfono y si bajas un poco hacía abajo, verás una que pone Whatsapp. Pues entramos.

Carpeta Whatsapp

Dentro verás varias, pero la que nos interesa a nosotros es la que pone Media porque ahí se encuentran todas las carpetas de archivos que nosotros queremos coger, pero separadas por tipo. Tenemos la de fotos que se llama images, la de vídeos, audios, etc.

Ésto que hemos hecho no era necesario, pero yo quería que tuvieras una idea como se organiza Whatsapp.

Ahora lo que tienes que hacer es conectar el teléfono a tu ordenador y desbloquear la pantalla para que el pc tenga acceso a él. Si hace falta, espera un poco si se tienen que instalar los drives.

Una vez instalados, ya puedes irte al gestor de archivos de tu ordenador que será Equipo, Mi pc o según el sistema operativo que tengas. Como ya sabes donde se encuentra la carpeta porque la hemos visto, pues basta con que la copies y la peques en tu ordenador.

Si quieres ahorrar espacio en el móvil, pues una vez que se termine de copiar, puedes borrar la del móvil. Cuando vuelvas a recibir algo de lo que has borrado, Whatsapp volverá a crear la carpeta así que no te preocupes.

Lo que yo te recomiendo de vez en cuando es copiar el contenido de dentro y pegarlo a la carpeta de nuestro pc para ir liberando espacio del teléfono.

Listo. Ya podemos poner a salvo nuestras fotos, vídeos y demás contenido.

9 comentarios en “¿Cómo pasar tus fotos, vídeos y cosas del Whatsapp al ordenador?”

  1. Hola, yo tengo el problema siguiente.
    yo paso todas las fotos y videos de camara y no tengo problemas, pero si si son de wharsapp pues pasan todas pero quedan como un juego de cartas boca a bajo y tengo que clicar para de una a una para ver la foto, y el video igual!!
    puede que me falte un codec??

  2. Hola, yo también soy negada para estas cosas y quisiera saber que pantalla tengo que desbloquear y como hacerlo , gracias

  3. Hola:
    Espero q podais ayudarme. Quiero vaciar la memoria de mi tlf. Y me he dado cuenta q , cuando conecto el tlf al ordenador, no aparecen los videos. No puedo descargar los videos al ordenador para dejar memoria libre. Me ha pasado en 3 ordenadorez diferentes. Y no sé como hacer. Agradecería muchísimovuestra ayuda. Muchas gracias

  4. Hola dusculpa mira lo que me urge es bajar las fotos y videos que le mandaba a mu hermano el fallecio y quisiera recuperar todas esas fotos y recuerdos para mi antes de que su cel quede desactivado….y si es posible nuestras conversaciones….tal vez para otra pwrsona sin sentido para mi lo único que me queda…gracias

  5. Yo he hecho todo el proceso y en mi ordenador me salen todas las carpetas del móvil menos justamente la de imágenes del Whatsapp, por lo que puedo copiarme las que he hecho con la cámara pero no esas. Alguna sugerencia? Gracias

  6. Hola, me llamo Antonio y soy ya un vejete de 70 años que he aprovechado un ordenador de mi hia que tiene mas de doce años (hp) y quisiera saber paso por paso lo que tengo que hacer para descargarme fotos del Whatsapp al mi PC<, he copìado en la impresora tus instrucciones, pero me veo atado por unas cosillas (simples para vosotros, pero liadas para mi, pues soy un negado de la informática)a ver si puedes enviarme un email, aclarando estos puntos:
    1º instrucción: " Lo único que necesitas es el PC y cable USB y saber donde se encuentras esos archivos ¿ como tengo que hacerlo para encontrar los archivos?
    2ª instrucción: necesitas un gestor de archivos y recomiendas el ASTRA, <<¡como lo hago para bajarlo y que se me quede en el escritorio para acceder a el?
    Quiero que comprendas que no entiendo nada de informática ( Navegar por internet, por tuiter y por Facebook) pero en lo demas estoy completamente, no en parbulos, sino en guardería, así que no se si querras hecharme un guante, pero si lo hace, llevandome de la mano pasito a pasito, sin dejarte ningún pie a tras. Gracias por tu atención, espero que puedas ayudarme. Antonio

  7. este programa baja documentos y fotos mas no los videos que que le envian a uno por el wahsassp para guardar en la cpu

Los comentarios están cerrados.