¿Cómo pasar todos los datos de iPhone a Android?

migrar datos de iphone a android

Aunque parezca que no hay tránsfugas en los bandos de iOS y Android, hay más gente de la que parece que no es fiel a ninguna de las dos plataformas especialmente y cambia cuando encuentra un terminal que se ajusta a sus necesidades.

Hasta los afines de la marca de la manzana deciden darle una oportunidad a Android, ya sea por el elevado precio de los dispositivos iOS o por cualquiera otra razón. Pero cuando llega ese momento, una de las primeras cosas que nos planteamos es como vamos a pasar todos nuestros datos, contactos, calendario… desde nuestro iPhone a nuestro flamante smartphone Android.

Es por eso que hemos preparado este tutorial para que sepas como migrar de iOS a Android sin despeinarte.

Cómo migrar tus datos de iPhone a Android

Migrar contactos

Lo primero que debemos hacer para migrar nuestros contactos es entrar en iCloud con nuestra ID de Apple. Una vez dentro accedemos a la sección de contactos y pulsamos el icono de opciones. En el menú desplegable elegiremos la opción «Exportar contactos como vCard».

Ahora nos dirigimos a Gmail, (si no tenemos cuenta podemos hacernos una, ya que la necesitaremos para acceder a Google Play y demás servicios de Google) e importamos el archivo vCard accediendo a Contactos en el menú principal. Si tenemos algún contacto repetido, Google nos facilita una utilidad para borrarlos.

Pero si te parece que ese método no es para ti, existen también varias aplicaciones que te pueden ayudar en ese sentido, y una de las mejores es Perpetuall.

perpetuall para android

Instalamos la aplicación en nuestro iOS y dejamos que sincronice todos nuestros contactos de manera automática, para después instalar la app de nuevo en nuestro smartphone con Android.

Una vez introduzcamos nuestros datos Perpetuall sincronizará automáticamente nuestros contactos, que además estarán disponibles desde la web si por cualquier razón no pudiéramos acceder a ellos con nuestro teléfono.

Descargar Perpetuall para Android

Migrar SMS

No es algo habitual es estos días, pero puede que también quieras guardar tus SMS en tu nuevo Android, para lo cual solo tienes que seguir estos pasos, un poco complejos pero asequibles:

Lo primero que debemos hacer es realizar un backup de nuestro iPhone desde iTunes, en nuestro ordenador, desde «Archivo > Dispositivos > Guardar Copia de Seguridad.»

isms2droid para android

Después buscaremos un archivo con el siguiente nombre » 3d0d7e5fb2ce288813306e4d4636395e047a3d28«, el cual se encuentra en «C:\Users\(Nuestro nombre de usuario)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup\» si es un PC o en «~/Library/Application Support/MobileSync/Backup/» si tienes un Mac.

Ahora instalaremos la aplicación iSMS2droid en nuestro terminal Android y copiaremos el archivo que hemos buscado en el teléfono. Abrimos la app y seleccionamos la opción “Select iPhone SMS database”, después de lo cual buscaremos el archivo que acabamos de copiar. Nos proporcionará un archivo que guardaremos también.

Después descargamos e instalaremos la aplicación “SMS backup and restore“ y pulsaremos en «Restore», tras lo cual buscaremos el archivo que hemos obtenido en el paso anterior. Y listo, nuestros SMS habrán aparecido mágicamente en nuestro Android.

Descargar iSMS2Droid para Android

Sincronizar calendario

Otro de los elementos importantes de los datos de nuestro terminal es el calendario, donde colocamos todas las citas importantes de nuestro día a día. Esto también podemos tenerlo en nuestro nuevo teléfono mediante el siguiente procedimiento:

En primer lugar podemos exportar el calendario y sincronizarlo con Google Calendar. Para ello entramos en iCloud con nuestra ID de Apple, y de ahí a la sección Calendario.

Al lado del calendario podemos ver un botón que nos da la opción de poner el «Calendario público«. Una vez pulsemos sobre esa opción nos proporcionará un enlace.

Lo copiamos y lo pegamos en nuestro navegador, en la barra de direcciones, sustituyendo “webcall://” por “http://”. En ese momento nos descargará un archivo .ICS, el cual podemos importar en Google Calendar desde el apartado «Otros calendarios».

Exportar vídeos e imágenes

En este caso tenemos una gran cantidad de opciones para pasar el contenido multimedia de un terminal a otro.

dropbox para android

La primera opción es subir todos los archivos a cualquier plataforma de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, ya que desde ahí podemos descargarlas en cualquier dispositivo, ya sea Android, iOS, PC, Mac, etc. Sólo tenemos que subir nuestra música, fotos y vídeos a una de estas plataformas y listo.

Pero puede ser que ese proceso nos resulte demasiado largo, y en efecto puede serlo, así que vamos ahora con la manera más rápida, que consiste en pasar todos los archivos a un ordenador mediante cable desde nuestro iOS, y después hacer lo propio desde el ordenador de nuevo a nuestro nuevo terminal Android.

Es una cuestión de copiar y pegar desde el iPhone, a una carpeta en el ordenador y después copiar y pegar la carpeta en nuestro teléfono Android, lo cual tardará mucho menos que la primera opción.

Y listo, ya tienes todos tus preciados datos y archivos donde deben estar, que es tu nuevo teléfono Android, donde podrás acceder a ellos cuando quieras.