Película que va a saltos con disco externo

Disco duro Western digital

Supongamos que ya tenemos nuestro Smart Tv Android, nuestro tablet o smarphone conectado en nuestro televisor. Preparamos un buen repertorio de películas en un disco y nos disponemos a ver alguna de ellas. Entonces la ponemos a reproducir y la película va a saltos, o se reproduce un poco y al tiempo se para, o directamente deja de reproducirse y te preguntas ¿qué pasa aquí?

Cuando queremos reproducir archivos en cualquier reproductor, no solemos prestarle atención al disco que vamos a usar y resulta que es una de las partes más importantes a tener en cuenta.

Pendrive

Si por ejemplo queremos reproducir películas desde un pendrive con bastante capacidad y queremos un pendrive por que es un dispositivo pequeño, hay que tener en cuenta la velocidad de transferencia de datos del mismo.

Cuando vamos a comprarlo, vemos unas diferencias abismales en los precios y pensamos que el más barato nos puede servir y ahí es donde puede estar el problema. Normalmente los más baratos, son los que usan componentes menos potentes con lo cuál, podemos tener una baja velocidad de lectura y escritura.

Yo en una ocasión compré un pendrive que al conectarlo a una radio de coche, saltaba una canción y otra también. Y eso es raro dado que la música lleva un Bitrate bastante bajo. Lo tuve que dejar de lado y adquirir uno de más calidad.

Solución

Os recomiendo echarle un ojo a la velocidad de los mismos, si vais a darle el uso del que estamos hablando y comprar uno que tenga buenas velocidades de lectura y escritura.

Discos duros

Normalmente los discos duros no suelen dar problemas, dado que trabajan a unas velocidades mayores que las memorias flash de los pendrives. Aún así, podemos tener problemas y os lo explico.

Como ya sabemos, hay 2 tipos de discos duros, unos que llevan alimentación externa y son de 3.5 pulgadas. Y otros que no la llevan, dado que se alimentan del puerto USB y son de 2.5 pulgadas. Éstos últimos son los que más se están extendiendo, dado que son muy fáciles de transportar, porque solo llevamos encima el pequeño disco y un cable USB.

Con los discos de 3.5 pulgadas la velocidad no suele ser problemas, dado que suelen ir a 7200 revoluciones por minuto y llevan su propia fuente de alimentación que conectamos a cualquier enchufe de la pared.

El problema suele venir con los discos de 2.5. Un solo puerto USB de un smartphone, un tablet o un Smart Tv Android, puede no dar la energía suficiente para que funcione.

Solución

Una de las posibles soluciones es usar un HUB. Un multiplicador de puertos USB y que además va conectado a la corriente. Así no hay falta de energía.

Pero muchos aparatos no son compatibles con ésto y os recomiendo probarlo antes.

Otra cosa a tener en cuenta es el formato del disco duro.

Mucha gente dice que no le funciona, pero no miran que el disco duro está formateado en NTFS. Un formato NO compatible con Android todavía.

Para que sea compatible tenéis que formatearlo en FAT32 y sabiendo que ese formato no es compatible con archivos que ocupen más de 4 gigas.

Hay películas en HD de 4, 8, 16 o más gigas y esas no vamos a poder copiarlas si lo formateamos.