¿Qué es Periscope y cómo se utiliza en Android?

¿Qué es Periscope y cómo se utiliza?

Si has estado pendiente de las noticias de Internet últimamente, verás que en muchas de ellas se utiliza la palabra Periscope. Y es que, esto es algo que se ha puesto muy de moda, tanto entre las personas a pie de calle, los vloggers o personajes públicos de la televisión.

Pero bien, ¿Qué es periscope? Y ¿por qué se le está dando tanto bombo últimamente? En este artículo vamos a intentar responder estas preguntas, explicando que es y en como funciona, quizás al final de leer te conviertes en un asiduo de esta aplicación.

¿Qué es Periscope?

Periscope se trata de una aplicación que pertenece a Twitter, con lo cual ya puedes imaginar que tendrá diversas ventajas. Pero bien, esta aplicación consiste básicamente en poder realizar retransmisiones de vídeo en directo. Estos vídeos serán públicos durante las 24 horas posteriores, de tal manera que cualquier persona podrá ver ese vídeo, ya sea a través de twitter o de un navegador.

Es decir, con esta aplicación podrás subir vídeos mostrando lo que estás haciendo a cada instante para que cualquier persona pueda verlo.

¿Cómo se utiliza?

Periscope

Una vez que ya sabemos de que se trata, si estás interesado en utilizar esta aplicación, a continuación vamos a profundizar en como se debe utilizar y que funciones tiene exactamente.

Lo primero que debes hacer una vez la tengas descargada es iniciar tu sesión de Twitter, en el caso que no tengas deberás crearte una, ya que Periscope solo funciona con una cuenta de Twitter.

Una vez dentro veras diferentes iconos situados en la parte inferior de la aplicación, estos iconos corresponden con diferentes funciones que se pueden realizar con esta aplicación y que a continuación vamos a explicarte:

  • TV: Este icono es donde podrás ver cuales han sido las últimas conexiones más destacadas de las personas a las que sigues, que puedes encontrar dentro de la aplicación. En el caso de que hubiera alguna en ese preciso momento, se indicaría en la parte de arriba de dicha pantalla.
  • Bola del mundo: El siguiente icono que encontramos es una bola del mundo, y en esta ocasión te muestra todas las conexiones y retransmisiones que se están realizando en todo el mundo.
    Es interesante ya que nunca sabes que te puedes encontrar.
  • Cuadrado: El tercer icono está representado por un cuadrado con un punto rojo, y como ya podrás imaginar, es donde deberás acceder si quieres empezar a grabar tu propio vídeo en directo.
  • Personas: Y por último, nos encontramos con un icono con tres personas representadas. Este sirve para ver qué personas de las que seguimos en twitter tienen Periscope. De esta forma poder empezar a seguirlas de manera rápida y sencilla, así podrás ir aumentando el número de followers, al igual que en twitter.

Aprender a empezar a retransmitir

Periscope live

Bien, una vez conocidos los cuatro iconos principales de esta aplicación, a continuación vamos a centrarnos en tan solo uno de ellos: el de retransmitir. Y es que, aunque si que puedes descargarte solo la aplicación para ver los vídeos de otras personas, lo más normal es que quieras mostrar algunos videos tu también.

Así que no te preocupes por ello ya que a continuación vamos a ver con pelos y señales como poder retransmitir en directo.

Lo primero que debes hacer es acceder al icono que ya hemos comentado antes, el del cuadrado con el punto rojo. Una vez hecho esto, lo primero que deberás hacer es ponerle un título a la retransmisión que estás a punto de hacer. Piensa bien el nombre que le pones para poder llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Además de poner el título, en esta pantalla también encontrarás diversos iconos que podrás activar o no. Estos sirven para activar o no la localización de tu vídeo; para hacer privado tu streaming; para permitir o no comentarios; o para activar o no que aparezca el tweet con el enlace al vídeo.

Dependiendo de tus preferencias podrás modificar y activar unos u otros. Una vez hayas configurado todos estos pasos, ya solo quedará empezar a grabar y a retransmitir en directo. Para ello, tan solo debes hacer clic en “Start Broadcast

¿Qué grabo con Periscope?

periscope follow

La siguiente cuestión que puede aparecer en tus pensamientos es qué grabar con esta aplicación. Pues bien, aquí entra en juego la originalidad, el carisma y la creatividad de cada uno. Si bien es cierto, es importante intentar mostrar cosas que puedan ser de interés para otras personas.

Una de las ventajas de utilizar Periscope, es que en tiempo real podrás ver si lo que estás mostrando le interesa a la gente, ya que si es así, podrás ver diversos corazones apareciendo en la pantalla, que simboliza la gente a la que le está gustando el vídeo.

También dispones de un chat donde poder responder y ver las peticiones de todos tus seguidores en tiempo real también. De esta manera podrás responder comentarios o anotarte sugerencias para poder mejorar cada vez más.

¿Vale la pena descargarlo?

Persicope chat

Ya hemos explicado qué es Periscope y cómo funciona, así que llega el momento de hacer la valoración final. La verdad es que esta aplicación tiene tantas funcionalidades dependiendo de la persona que la utilice, que sin duda es muy interesante tenerla descargada en el móvil.

Eso sí, deberás saber que puedes encontrar algo súper interesante, al igual que al segundo siguiente puedes ver el vídeo más aburrido del mundo. Sea como sea, es muy interesante de poder ver que tiene el mundo para mostrar.

Así pues, para finalizar este artículo, tan solo decir que si quieres descargarte Periscope y tener mucha audiencia, tan solo deberás grabar situaciones interesantes e insólitas y acompañarlas de un título que llame la atención, de esta manera podrás tener a más audiencia enganchada a la retransmisión que estés haciendo en directo.

Así pues, no o dudes en descargarlo y así poder valorar si de verdad te interesa y entretiene, ¿quién sabe si te convertirás en la próxima estrella de Periscope?

Descargar Periscope