Aprende a personalizar tus chats, foto y perfil de Whatsapp

Personalizar Whatsapp

Hoy en día existen diversas opciones de aplicaciones que cumplen a la perfección con la mensajería instantánea, el mercado se ha convertido en uno de los más peleados en los últimos años, pero la corona se la sigue llevando Whatsapp, ya que la gran mayoría de usuarios con móviles Android cuentan con esta app, pero algunos todavía no saber personalizar su foto y perfil de Whatsapp.

Se trata de uno de los servicios más completos, un claro ejemplo de ello es que fue adquirido por Facebook hace pocos meses, y desde ese momento también se le ha querido dar un enfoque diferente y mucho más profesional al mismo.

Los pasos a seguir para personalizar tu foto y perfil de Whatsapp

Lo primero que debes de hacer si aún no cuentas con esta popular aplicación de mensajería instantánea es instalarla en tu dispositivo móvil, para ello deberás de dirigirte hasta el Google Play, en donde la encuentras solamente tecleando “Whatsapp”, la instalas y listo ya puedes iniciar con la personalización.

Así que la app al solamente ingresar a la misma el sistema te presentará la opción de colocar la foto de perfil en tu cuenta, además de escribir un nombre con el que deseas que todos a los que les escribirás te identifiquen, es precisamente allí en donde también podrás colocar un estado si así lo deseas. Así que lo recomendable es que lo hagas en ese momento, pero puedes cambiarlo en el momento que así lo desees, así que aprendamos un poco de cómo llevarlo a cabo.

Colocar una foto de perfil

Uno de los elementos de personalización perfectos en cualquier aplicación de mensajería instantánea, red social o cualquier web en Internet es colocar una foto de perfil de Whatsapp con la que todo el mundo pueda reconocerte, si así lo deseas, esta será la que aparecerá en la pantalla de tus chats, así que si quieres cambiar la que tienes debes de ingresar en la parte superior derecha, se trata de un botón con 3 puntos de tipo vertical.

Personalizar foto de perfil de Whatsapp

Una vez allí se te desplegará un menú con varias opciones, la que nos interesa en este momento es la última, la cual lleva por nombre “Ajustes”, al ingresar allí verás la foto de perfil que tienes en ese momento, pulsa allí y podrás elegir de tu carrete de imágenes la que más te guste.

El estado

El estado es una parte muy importante de la personalización que también se puede dar en el Whatsapp, el proceso que debes de seguir es el mismo que el de la foto de perfil de Whatsapp, solamente que el mismo se ubica debajo de tu imagen, pulsa allí y puedes escribir un pequeño mensaje que desees que todos tus contactos lean cada vez que ingresan a tu perfil o lo que estás haciendo en ese preciso momento.

Estado de Whatsapp

Cabe destacar que es precisamente también en ese menú en el que puedes colocar el nombre de tu cuenta de Whatsapp, el cual será el que aparecerá en todas las notificaciones de los chats en los que te encuentres en una conversación.

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

Nombre de Whatsapp

Personalización de los chats

Otro de los elementos que el Whatsapp te permite personalizar como mejor te parezca es el de los chats, que básicamente es donde te mantendrás la gran parte del tiempo que utilices la aplicación en tu móvil Android.

Chats de Whatsapp

Para ello deberás de ingresar al menú principal como te indique en la parte superior derecha y una vez dentro podrás cambiarle por ejemplo el tamaño de la letra a todas las conversaciones, es decir pequeña, mediana o grande. Aquí es donde podrás seleccionar que el intro sirva para enviar cada uno de los mensajes en los diferentes chats que tengas, aunque en lo personal es algo que no recomiendo ya que agrega una línea en el texto, pero si lo deseas allí puedes modificarlo.

Historial de Chats

Es precisamente en este sitio en donde también podrás cambiar el fondo de los chats, el cual ya te he explicado con mayores detalles con anterioridad y sobretodo guardar el historial de todas las conversaciones que tienes en tu dispositivo, esto para poder guardar algunos datos que te parezcan interesantes y puedas almacenar en tu correo electrónico o en otro sitio.

Las notificaciones

Una de las formas de personalizar tu Whatsapp es por medio de las notificaciones, es decir que allí será en donde podrás cambiar el tono de los chats, la melodía que necesitas o te suena familiar, si deseas que vibre o por el contrario no.

También la forma en que Whatsapp te enviará las notificaciones emergentes, la luz del led, el tono de la melodía en llamadas, entre algunos otros.

Notificaciones de Whatsapp

Sin lugar a dudas Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completas del Google Play, así que estos tips de personalización son bastante básicos, pero seguramente te servirán de mucho.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
rosendo
Invitado
rosendo

me gustaria personalizar mi foto de perfil para contactos determinados se puede?