¿Cómo personalizar el fondo de pantalla en Android?

fondos de pantalla para android

Una de las cosas en las que Android destaca frente a otros sistemas operativos móviles es su capacidad de personalización, la cuál nos permite ajustar muchos aspectos de nuestros dispositivos portátiles a nuestra medida.

Además, resulta bastante habitual, que, en el momento en el que vamos a estrenar un nuevo teléfono, una de las primeras cosas que hacemos todos es cambiar los tonos de llamada predeterminados, las imágenes de contacto, los widgets, y,por supuesto, el fondo de pantalla; Característica de la que os queremos hablar a lo largo de la entrada de hoy.

Si estás cansado de los fondos de pantalla predefinidos que tiene tu terminal, sigue leyendo esta entrada donde vas a poder encontrar un tutorial para hacerte con los fondos de pantalla más llamativos que darán un toque único y personal a tu teléfono.

Personalizar el wallpaper en Android

Cambiar el wallpaper de nuestro dispositivo móvil es una acción muy sencilla que prácticamente todos los usuarios de Android sabemos realizar, ya que tan solo tenemos que encargarnos o bien de seleccionar una fotografía que hayamos tomado con la cámara integrada en el teléfono, una imagen descargada de internet, o uno de los fondos que vienen de manera predefinida en Android, para abrirlo con el visor de imágenes y seleccionarlo como fondo de pantalla.

Pero sin embargo, si estas opciones se te quedan cortas, dentro de Google Play existen una gran cantidad de aplicaciones dedicadas exclusivamente a los fondos de pantalla, donde podrás navegar entre extensas galerías de imágenes entre las cuales seguro que podrás encontrar una que se ajuste a tus necesidades.

A continuación te queremos hablar acerca de algunas de las más populares que vas a poder encontrar:

Zedge

zedge para android

Esta app es una de las que goza de más popularidad dentro de las apps dedicadas a la personalización de nuestro teléfono, y es que millones de descargas desde se llegada a Google Play avalan su éxito.

Dentro de esta completa aplicación para Android vamos a encontrar no solo galerías dedicadas a los fondos de pantalla convencionales, si no que, también, incluye muchas otras opciones, como por ejemplo, los llamados «Live Walppapers», es decir, fondos de pantalla en movimiento, así como una gran galería dedicada también a los sonidos o los tonos de llamada.

Además, Zedge, también nos permite elegir opciones para que, de manera completamente automática,nuestro fondo de pantalla vaya variando con el paso del tiempo, en una frecuencia determinada que podremos programar a nuestro antojo.

Descargar Zedge

Fondos HD

backgrounds hd para android

Al igual que sucede con la app acerca de la que os hablábamos arriba, Fondos HD aparece en Google Play entre los primeros puestos de las apps de fondos de pantalla más descargas.

Esto es debido a que dentro de su extensa galería de wallpapers vamos a poder encontrar más de 7000 imágenes en alta calidad diferentes, todas perfectamente ordenadas en diferentes secciones para que sus usuarios puedan navegar sin problemas y encontrar lo que necesitan rápidamente.

Descargar Fondos HD

Con estas dos aplicaciones vamos a poder personalizar el fondo de pantalla de nuestro dispositivo móvil a nuestro antojo, eligiendo entre galerías gigantescas donde es imposible que no podamos encontrar una imagen que nos guste.