Plantronics Explorer 50: un auricular Bluetooth precio calidad

Plantronics Explorer 50

Hace poco me he comprado el auricular Bluetooth Explorer 50 de Plantronics y debo de decir que estoy muy contento con él.

No solo por el tema de precio, que no llega a 20 Euros, sino porque hacía años que no cambiaba mi auricular y después de darle varias vueltas, la verdad es que he hecho buena compra como ahora te explicaré.

Esta buscando un dispositivo que me diera ciertas prestaciones, pero obviamente tampoco quería algo de gama alta.

Especificaciones del Explorer 50

Antes de nada te voy a explicar las características o especificaciones técnicas de este pequeñin, pero potente auricular.

  • Tiempo de conversación hasta 11 horas.
  • Tiempo de espera hasta 12 días.
  • La distancia de funcionamiento como es Bluetooth pues 10 metros como todos.
  • Pesa 10 gramos.
  • Carga mediante Micro USB.
  • Tarda 2 horas en completar la carga.
  • Dispone de Bluetooth 3.0 con perfiles de manos libres (HPF), perfil de auricular (HSP) y perfil de distribución avanzada (A2DP).
  • El contenido de la caja es el auricular, cable micro USB y documentación.

Por cierto, si todavía no conoces Plantronics, es una marca que se dedica a fabricar solo y exclusivamente este tipo de dispositivos.

Cosa que me parece estupendo porque así se pueden centrar en fabricar productos de más calidad.

La verdad es que me gustaría probar algunos aparatos más de ellos, porque si este que es económico me ha dado el resultado que me ha dado, no quiero pensar en otros de gamas más altas.

Conexión a 2 dispositivos

El que use este tipo de aparatos sabrá lo que molesta tener que estar vinculando por Bluetooth varios aparatos cada vez que quieres usarlo.

En mi caso no tengo varios teléfonos, pero sí que tengo el ordenador, la smart tv, porque sí, también se le puede conectar si algún día lo necesitas.

Lo bueno del Explorer 50 es que lo puedes conectar a 2 dispositivos diferentes y funcionarán perfectamente y podrás hacer y recibir llamadas.

Así que tenlo en cuenta si algún día necesitas esta función.

Pequeño y funcional

Como puedes ver en las imágenes es un dispositivo muy pequeño y ligero.

Se ajusta perfectamente a la oreja y también puedes girarlo y adaptarlo a la oreja que quieras.

El sonido es magnífico y hasta he tenido que bajarle el volumen porque lo tiene bastante potente.

Respecto a los botones solo dispone de 3. El de encendido y apagado, el de subir/bajar volumen y el central que tiene varios usos y uno de ellos es el de llamada o modo mute.

Por cierto, dispone de un led que se enciende en rojo cuando carga, en verde cuando está cargado y en azul cuando está en funcionamiento.

Explorer 50 botón encendido

Aviso de conexiones, batería y demás

Una de las cosas que me gusta es que el dispositivo te avisa cada vez que lo conectas a algo.

Osea que te dice que se ha conectado al teléfono 1 o al 2.

También te dice el nivel de batería que le queda en horas de conversación cuando lo enciendes y te avisa de cuando la batería está baja.

Lo malo es que te lo dice en inglés y ese ha sido el único fallo que tuve al comprarlo. No es que me moleste mucho, pero hubiera estado bien que fuera en Español.

Total compatibilidad con Android

Otro tema interesante es que desde Android puedes ver el nivel de batería que le queda en la barra de notificaciones.

La verdad es que así no tienes que estar pendiente y puedes ponerlo a cargar cuando quieras, pero esto no queda aquí.

Ellos han preparado una aplicación para Android que se llama Plantronics Hub con la que puedes hacer muchas cosas interesantes según el modelo que tengas.

Plantronics Hub

Con este modelo puedo:

  • Encontrar el auricular si se me ha perdido, pero debe de estar todo en silencio.
  • Comprobar el nivel de batería, aunque Android ya me lo indica.
  • Ver algunas características y el estado del mismo.

Pero con modelos superiores con la app se puede personalizar la configuración, gestionar las funciones de llamadas y hasta el cambio de idioma en los modelos que lo tengan.

Plantronics Hub™
Plantronics Hub™

Algunos usos que le puedes dar

Yo soy de los que le saco el máximo partido a cualquier dispositivo que compro, así que te diré para que lo uso por si te resulta interesante.

Obviamente esto puedes hacerlo con otro auricular que sea similar y tenga las mismas características, pero debes de estar seguro de ello.

Por un lado la función básica de manos libres cuando estoy trabajando y necesito hacer o recibir llamadas y necesito las manos para trabajar.

Por otra parte lo he usado en alguna ocasión para que me dé instrucciones el GPS cuando voy por algún sitio, pero obviamente andando porque usarlo e el coche está prohibido.

Y además lo conecto al ordenador, al televisor, etc. cuando quiero escuchar algo y no tengo ganas de levantarme a coger uno de cable, que por cierto, también los tengo.

Lo podrías utilizad para escuchar música y todo, pero está claro que no es lo mismo escucharla con un dispositivo específico para ello y en los dos oídos, pero algo es algo.

¿Dónde comprarlo?

Si quieres hacerte con uno de estos lo tienes muy sencillo porque está en la mayoría de tiendas, así que no creo que tengas problemas.

Pero si quieres conseguirlo a buen precio y sin tener que salir de tu casa puedes comprarlo en Amazon y te lo encuentras por precios inferiores a los 20 Euros.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

¿Qué te parece el Explorer 50?

Es pequeño, ligero, tiene buen diseño y además funciona estupendamente. ¿Qué más quiero?

Pues esto ha sido lo que me ha hecho decidirme por este dispositivo y de paso la marca se ha ganado un cliente.

¿Qué te parece este auricular? ¿Lo tienes o tienes pensado comprarte uno?

avatar