Poner un tono a un contacto en Android

Agenda

A veces nos interesa poner un tono a un contacto, bien para saber quien nos llama antes de mirar el teléfono, para darle un toque de distinción a ese contacto u otro motivo.

Así que vamos a ver como le ponemos un tono a un contacto, que es una de las cosas más básicas y que todavía no me había dado por explicar como se hace.

Voy a usar un Sony Xperia, así que según el teléfono que tengáis puede variar.

Lo primero que debemos saber es que para que ésto funcione, debemos tener los contactos en el teléfono o subidos a la cuenta de Google.

Podéis echarle un ojo también a éste artículo donde explico las diferencias de tener los contactos en un sitio y en otro.

Una vez que lo tenemos claro, vamos a irnos a la agenda de los contactos y entramos al que queremos ponerle el tono y lo abrimos para editarlo.

Poner tono un contacto Android

Dentro del editor del contacto, nos vamos a abajo del todo y veremos una opción que pone Tono de llamada y estará seleccionado predeterminado. Ésto significa que todos van a sonar igual.

Completar la acción usando

Pues pulsamos en predeterminado y nos saldrán varias opciones según lo que tengamos instalado en el teléfono.

Yo os recomiendo tener un navegador de archivos, porque así podréis elegir el tono que os de la gana, dado que desde el selector de sonidos no os va a aparecer la música que tengáis copiada.

File commander

En mi caso uso File Commander y desde ahí puedo acceder a todo el contenido y de una forma muy sencilla.

Ya solo os queda entrar a la carpeta que tengáis la música, elegir la canción que queráis y guardar los cambios del contacto.

Listo, ya podéis ponerle la música a los contactos que queráis.