¿Por qué se me apaga mi móvil Android solo?

Por qué se me apaga mi móvil Android solo

La verdad que es algo que no me gusta nada. Estas un día tranquilamente con los amigos y piensas que hoy el Whatsapp esta muy tranquilo, que no te llama nadie cuando lo normal es que te estén bombardeando a llamadas. Entonces sacas el móvil y te aparece una bonita pantalla pidiéndote el código pin. El móvil se reinició solo.

Entonces piensas que estabas esperando la llamada de alguien y que tenías una conversación abierta para trazar unos planes y de eso hace ya unas horas. Pero ¿por qué pasa ésto?

¿Por qué se apagó mi teléfono?

Tenemos que pensar que nuestro móvil es un ordenador, un dispositivo inteligente que está realizando muchas tareas continuamente. Ésto significa ejecutar procesos, conectarse a redes y todo ello simultáneamente. Al

unos procesos se quedan en segundo plano, con el consumo de energía y RAM que conlleva. Cualquier dispositivo se reinicia, se bloquea y los smartphones no se quedan atrás en éste aspecto.

El problema está cuando tenemos muchas aplicaciones corriendo en segundo plano, o tenemos instalada alguna aplicación de la que no sabemos su procedencia. La capacidad de gestionarlo todo depende del teléfono y os puedo asegurar que por muy potente que sea, puede que se nos reinicie o se quede bloqueado.

¿Cómo solucionarlo?

La solución es la misma que en cualquier dispositivo. Intentar no tener muchas aplicaciones corriendo en segundo plano. Tener cuidado de donde instalamos las aplicaciones cuando no son de Google Play.

Si terminamos de jugar a algo o ejecutar una aplicación, que se quede cerrada completamente. Si ya no usamos una aplicación, lo suyo e quitarla, por si tiene corriendo algún proceso. Desactivar las conexiones que no estemos usando y cosas así.

También puede pasar que el problema venga de alguna aplicación que no se haya instalado o desinstalado correctamente. Lo suyo es que cada ves que instalemos o quitemos alguna aplicación, reiniciemos nuestro teléfono Android. Hazme caso y te ahorrarás muchos problemas.

24 comentarios en “¿Por qué se me apaga mi móvil Android solo?”

  1. hola tengo un xperia xa que solo enciende unos instantes alrededor de 10 segundos y se apaga crei que con bajar Sony Companio y restablecer el sofware. pero nada si restablecio el software pero se sigue apagando que me sugiere?

  2. Hola buenos días pues tengo un problema con un TLH 2015, que constantemente se me apaga, ya le realizado el Restablecer Datos de Fabrica y Resetear en Modo Recovery y sigue igual.
    Alguien me podría decir que hago para que ya no pase esto?
    Muchas Gracias

  3. Yo he tenido el mismo problema, mi movil se reiniciaba cada 15 minutos estando en Standby, y despues de leer mil webs que recomendaban desde actualizaciones de software, cambios de rom, soft y hard reset, servicio técnico, tec, etc…, lo solucioné instalando una pequeña aplicación que no tiene anuncios y que me ha salvado el teléfono, se llama “WakeLock”, hay que dejar marcada la opción PARTIAL_WAKE_LOCK y dejar activada la casilla «autostart en boot» para que se inicie tambien al encender el movil. DE ESTA FORMA NUNCA MÁS SE APAGARÁ SOLO, no hace falta toquetear el software, perder fotos y datos con el restablecimiento de fábrica, ni gastar nada en el servicio técnico, sirve para cualquier modelo y marca de móvil
    SUERTE A TODOS!!

  4. He visto que mi celular se apaga solo desde hace dos noches, pero solo es de noche cuando no lo ocupo y la batería esta muy fría y no se a que se deba el motivo que debo hacer.

  5. Buenas, tengo un Alcatel OT 5020a, el problema es que mi tlf se apaga solo cuando no esta cargando, osea, si esta desconectado, pasan unos 2-3 minutos y se apaga, la pila esta abombada, pero lo que me hace dudar es que antes de estar abombada, ocurria eso

  6. Tengo un LG Stylo 2 y me pasa que tambien comienza a decir que tal aplicacion dejo de funcionar y asi dos o tres aplicaciones mas y al final se apaga y se que da el logo de LG dando vueltas y hasta que no le quito la bateria y lo enciendo de nuevo no se activa, que podria ser, alguein me puede ayudar por favor??

  7. Hola.
    Tengo un Samsung galaxy j5 prime y resulta que ya van 2 veces que se apaga, por varias horas y luego enciende sólo como que nunca paso nada. Es un teléfono nuevo tiene 2 meses de uso. Lo lleve a la tienda donde lo compre y la solución es llevarlo a un servicio técnico, pero eso demora de 15 días a un mes en dar la respuesta. Te agradecería mucho si me puedes orientar.

    1. Raúl González

      Miriam, ¿has probado a reiniciarlo o incluso resetearlo de fábrica? La mayoría de problemas de este tipo son por alto consumo de recursos de las apps. Saludos.

  8. Hola pues tengo una duda tengo un sansumg gran prime,pero solo lo puedo usar él 30%de la batería por que cuando tiene él 70% se apaga y empieza la batería desde él 0% me podrían dar alguna solución? Ya le compre pila nueva y lo formatie a fabrica y sigue igual.
    Alguien me podría decir que hago para que ya no pase eso?
    Gracias

    1. Raúl González

      Pues Zurdo vas a tener que probar a calibrar la batería o si está mal sustituirla. Prueba con lo primero y si no pues con lo segundo. Saludos.

  9. nelson arguello

    hola tengo un samsung galaxy grand prime y desde hace un mes se me apaga solo le cambie la bateria tambien lo reinicie de fabrica y nada sigue lo mismo llega a 67% de bateria y de pronto se apaga que podra ser?

  10. Mi Android lo que pasa es que todo iba bien hasta que la batería del tlf comenzó a fallar y no duraba casi nada, y un día pfff dejo de prender lo lleve a que lo arreglaran y prendió además de eso lo resetearon todo, pero ahora de la nada se apaga o abro cámara y algunas veces no la soporta y se apaga, esto se debe a que lo arreglaron mal o cual es la falla, ahora mi tlf se la pasa casi que siempre conectado a un cargador no me dura nada la batería

    1. Raúl González

      Verónica, uno de los motivos por los que se te apague solo es que tenga la batería estropeada, así que lo mejor es que te la cambien. Saludos.

  11. Buenas tardes.
    Tengo un celular Samsung Galaxy Grand Duos Prime (Batería nueva) que desde anoche de la nada me salen ventanas diciendo Google play paró de funcionar, Calendario paró de funcionar y así muchas otras ventanas, yo le daba la opción ok y listo pero de pronto comenzó a apagarse y se queda el logo de Samsung girando y no quiere encender(a ratos con suerte enciende después de sacar y poner mil veces la batería) Que puede indicar esto? Podría hacer algo? ah por cierto mi memoria está llena no sé si tenga algo que ver.
    Agradezco de antemano cualquier ayuda.

  12. HOLA! Te comento que tengo problemas con mi smathphone (samsung galaxy 5301 – pocket) … La cuestion es que ademas de apagarse solo me gasta la bateria en gran cantidad cuando se reinicia. Pense que podria ser que la bateria fallaba, pero compre una nueva y continua fallando. Luego lo cargue con otros cargadores de samsug, considerando que lo que fallaba era el cargador, pero no. Es un virus? Aparentemente No. Ya que tenia antivirus (CleanMarter)… Le desactive las aplicaciones que baje del google play, y finalmente las borre a todas (facebook, twitter, instagram, Clean Master, y otras), pensando que podía ser el RAM, pero sigue sin solución! Hasta llegue a volver el fono a cero, con las configuraciones de fabricas…
    El teléfono lo compre hace un año y medio casi… Esta bien cuidado: tampoco me la paso en internet y bajando idioteces.
    La cuestión es que la batería la debo cargar al rededor de 5 o 6 veces al dia. Me pasa que no alcanzo a cargarla, que el teléfono se reinicia y me la deja en 10 o 20 %… o que uso el internet unos minutos, se reinicia y tengo que volver a cargarla…
    Ya no se que hacer!!!!!!
    Busque el internet pero no encuentro nada al respecto…
    Agradeceria que me ayudes

  13. Hola AndroidSpain segui tus pasos y me dio resultados buenos,si sirvieron tus pasos en mi LG G PRO LITE PLUS .Se los recomiendo ????

          1. Pues también tú Eric deberías ir al colegio. Solamente debiste poner comillas a la palabra Dios, ya que es a la que te estás refiriendo. Usaste las comillas enntoda tu frase y no es correcto. Deviste escribir: «Dios» es con mayúscula.

Los comentarios están cerrados.