Primeras impresiones del ZTE Axon M después de su lanzamiento oficial

ZTE Axon M

Tal como lo había anunciado, con el objetivo de diferenciarse de sus competidores, ZTE finalmente presentó su nuevo smartphone de la línea Axon, durante una conferencia de prensa realizada por todo lo alto, en la ciudad de Nueva York el pasado 17 de octubre.

Esta iniciativa, definitivamente posiciona a ZTE con una ventaja frente a las marcas más reconocidas, ofreciendo el primer teléfono inteligente con dos pantallas plegables del que hablamos hace poco, el ZTE Axon M. Conoce aquí las primeras impresiones.

Primeras opiniones del ZTE Axon M

La primera impresión del ZTE axón M es que parece no ser muy agradable a la vista, hasta que se despliega el pesado y grueso ZTE Axon M para mostrarte sus dos pantallas que hacen un diagonal total de 6.8 pulgadas.

El concepto del teléfono inteligente que se convierte en una tableta está delante de tus ojos, sin duda, el resultado es mucho menos elegante que con una pantalla flexible, pero no deja de ser, apenas, la primera muestra de la evolución de los futuros smartphones.

Ventajas y desventajas

Lo bueno

  • Dos hermosas pantallas de 5.2 pulgadas con 1920 x 1080 píxeles cada una.
  • Pantalla plegada, para seguir utilizando el teléfono en modo tradicional.
  • El modo dual de la pantalla permite disfrutar de ambos displays de forma simultánea.
  • Pantalla con modo extendido, que permite ver una sola aplicación en toda la pantalla.
  • Modo espejo en forma de puente, para que varias personas disfruten de la misma trasmisión.
  • Una cámara más que generosa de 12 megapíxeles.
  • Menor consumo de la batería y mayor rendimiento del procesador.

Lo malo

  • Diseño grueso y pesado.
  • La necesidad de optimizar las aplicaciones para adaptarlas a ambas pantallas.
  • Peso desigual al desplegarse porque la batería está en un sólo lado.
  • Ausencia de bordes curvos.
  • La pantalla principal pone el botón de encendido y otros controles a la izquierda, lo cual es ideal para zurdos, pero no para diestros.
  • Uso limitado de la pantalla secundaria cuando el Axon M está plegado, por lo que es probable que se utilice no más de un 40% del tiempo.

Utilidad de la pantalla dual

Axon M pantalla dual

La pantalla dual del ZTE Axon M, resulta sumamente funcional, ya que te permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, brindando una verdadera experiencial multitarea, al reproducir un video en una pantalla y revisar tus correos electrónicos o Facebook, en la otra.

También encontrarás aplicaciones que cubren las dos pantallas, algo muy conveniente cuando se trata de videojuegos, películas o simplemente leer un libro.

Otra característica muy práctica que ofrece este modelo de teléfono es el modo “puente” con la cual podrás transmitir el contenido en ambas pantallas, de manera que tú y otras personas, puedan visualizar y controlar la misma información, desde ángulos distintos.

Sobre el uso de las aplicaciones

ZTE está buscando optimizar las 200 aplicaciones de Android más populares para que puedan visualizarse de manera perfecta en las dos pantallas del Axon M.

Por ejemplo, con el correo G Mail, podrás tener la bandeja de entrada en una pantalla y un correo abierto en la otra, como en una tableta, pero cuando una aplicación no está optimizada, simplemente se expandirá una misma sección entre ambas pantallas, lo cual evitaría que le saques el máximo provecho a las capacidades que ofrece esta innovación.

Fecha y precio de venta

ZTE no ha anunciado formalmente el precio de comercialización de lo que sería ahora su buque insignia, sin embargo, se comenta que ronda los 700 dólares. En cuanto a la venta a escala mundial en los EE.UU., Japón, Europa y China, seguido de otros mercados, la marca ha anunciado que ésta será a partir del 17 Noviembre.

Y tú ¿qué opinas sobre la utilidad de las dos pantallas plegables del ZTE Axon M? ¿crees que realmente será bien acogido por los usuarios? Déjanos conocer también tus impresiones.

Please to comment