Privacidad en Whatsapp, la guía que deberías leer

WhatsApp

Whatsapp es una de la mejores herramientas de comunicación que usamos a día de hoy, pero es mucha gente la que todavía no la conoce a fondo y no le puede sacar partido. Así que en esta ocasión volvemos a darle un repaso y hoy toca la privacidad.

La privacidad es algo que estamos perdiendo con tantas redes sociales, sitios web en los que dejamos nuestros datos y como no, en Whatsapp, dado que cualquiera puede ver quien somos y cuando lo miramos por última vez.

Vamos a ver como proteger nuestra privacidad en nuestra aplicación favorita de comunicación, con la que estarás más protegido frente a gente que no conoces y/o que no quieres que sepan algo de ti.

Ajustes cuenta Whatsapp privacidad

Lo primero que vamos a hacer es acceder al apartado de privacidad y para eso le damos al botón del menú del Whatsapp, después pinchamos en ajustes, entramos en cuenta y por último entramos en privacidad. Ahora estamos listos para empezar.

Evita que sepan cuando has entrado

Está muy bien eso de que podamos saber cuando alguien ha entrado en su Whatsapp y que sepan cuando has entrado tú, pero hay gente que no quiere eso, así que veamos como desactivarlo.

Por cierto, una cosa que debes saber es que si se desactiva, tu tampoco podrás ver cuando se conectan las otras personas. Así que es algo que deberías pensar antes de hacerlo.

Ajustes de privacidad

Si te fijas en la primera opción pone hora de última vez y es ahí donde vamos a activar o desactivar. Podemos elegir que todo el mundo pueda verlo, que nadie lo vea, o que solo lo puedan ver las personas de nuestra agenda y así evitar a curiosos que no conocemos. Personalmente prefiero esta última.

Evitando que vean nuestra foto de perfil

Hay más de un o una cotilla que guarda los números de teléfono para ver la foto que tenemos en el perfil. Con guardar la foto en la agenda, ya les aparece en contacto en Whatsapp y puede verlo. Nosotros vamos a quitar esa opción.

Vemos donde pone foto de perfil que al igual que antes, también nos deja elegir varias opciones. Que todo el mundo pueda ver nuestra foto de perfil, que nadie la pueda ver, o que solo la vean quien nosotros tenemos en nuestra agenda, que será la opción más obvia. Pues a ponerlo.

Configura quien quieres que vea tu estado

Aquí estamos con lo mismo que con la foto. Hay mucha gente que guarda el contacto para ver el estado que tenemos para saber lo que estamos haciendo. Así que haremos lo mismo que antes.

Las opciones son exactamente las mismas, así que no te las voy a repetir. Yo te aconsejo que solo vean la foto la gente que tú tengas en la agenda. Por cierto, para que esto funcione bien, lo suyo es que hagas una limpieza de la agenda y quites a la gente que no te interese que sepan nada de ti.

Bloqueando contactos

Si con lo anterior no tienes bastante y hay alguien que te está molestando, lo mejor que podemos hacer es bloquear a ese contacto de por vida y en este caso Whatsapp nos lo pone muy sencillo de hacer. Pero antes debes que si boqueas a un contacto:

  • No podrá ver cuando te conectas.
  • No podrá ver tu estado.
  • No podrá ver tu foto de perfil.
  • Y por supuesto, no podrá mandarte ningún mensaje porque no te llegarán y menos todavía hacerte llamadas, obviamente a través de la aplicación.

Bloquear contacto en Whatsapp

Si miramos un poco hacia abajo en el apartado de privacidad, veremos la opción de bloquear contacto. Pues pinchamos en ella y se nos abrirá una ventana. Ahora si pulsamos en el símbolo más, podremos ir agregando contactos para bloquear y así no podrán tener acceso a lo que hemos visto.

Desactivando la configuración de lectura

Ya sabes que hace tiempo Whatsapp agrego la opción de que supiéramos si alguien había leído los mensajes que le habíamos enviado. Por una parte está muy bien, pero por otra, ahora no hay quien se escape de que nos digan «contesta que he visto que lo has leído».

En la última opción de la privacidad de Whatsapp podemos desactivar esta función si no queremos que la gente siga viendo esto. Pero debes tener en cuenta que si lo desactivas, tú tampoco podrás ver si ellos han leído o no tus mensajes. Así que ya es cosa tuya. Activa o desactiva la casilla según tus intereses.

Después de haberle hecho este repaso a los ajustes de nuestra aplicación de chat, espero que estés más seguro a la hora de trabajar con esta fantástica app y tengas tus datos algo más protegidos a ojos curiosos.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
natahorchata
Invitado
natahorchata

Por si os interesa esta app para stickers en whatsapp, muy útil por si nos faltan emoticonos!
https://play.google.com/store/apps/details?id=stickers.whatsapp.sticker.wasapp.free.app

Ir arriba