Problema al enviar vídeos largos por Whatsapp

Logo Whatsapp

Es una ventaja poder enviar archivos por Whatsapp como vídeos, fotos, archivos de sonido. Pero con los vídeos nos surge un problema y es que cuando ocupan más de 12 Megas, no nos deja enviarlo, dadas las limitaciones de la aplicación. Así que vamos a ver que alternativas tenemos.

La mejor alternativa o la que yo os recomiendo, en subirlos a YouTube. De éste modo, con solo pegar un enlace, podrán tener acceso al vídeo las personas que queramos y sin límite ninguno.

Otra opción cambiarle el formato al vídeo. Hay aplicaciones como Vídeo Converter, que con un solo clic, podemos cambiarle el formato y ocupará mucho menos espacio.

El problema de ésto, es que a parte de perder calidad, si el vídeo es muy largo, seguirá superando los 12 Megas. Y si lo cortamos para que ocupe menos de éste espacio, no podremos mostrar el vídeo completo.

Podemos subirlo a cualquier sistema de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. Pero la gente a la que le compartamos el enlace por Whatsapp, no podrán reproducirlo hasta que lo descarguen.

2 comentarios en “Problema al enviar vídeos largos por Whatsapp”

  1. Hola, hacebdosndías podía enviar vídeos por WhatsApp hasta de 9 minutos pero de repente, me pide que los corte y tengo que enviarlos en dos o hasta 3 partes. A qué se debe este cambio?

  2. MARIA EUGENIA PEREZ

    Un vídeo de 2.5 minutos no lo puedo enviar por Whatsapp a algunos contactos y a otros llegan sin problema. Entonces, como lo envío a youtube.

Los comentarios están cerrados.