Problema con memoria montada en modo solo lectura en Android

Micro sd Sandisk 32 gb

Es un problema que ya he visto a varios amigos y me gustaría explicar porque pasa. El problema surge cuando encendemos nuestros móvil, da igual la marca que sea y se nos monta en modo lectura, con lo cuál, no podemos escribir en ella.

Los dispositivos de memoria, ya sea un pendrive, un disco duro, una tarjeta, la memoria interna de un smartphone o cualquier otro, se pueden montar de forma que podamos usarlo, sin poder escribir en ellos. Un ejemplo son las tarjetas SD, que llevan un interruptor para evitar sobrescribir datos que tengamos guardados.

Con Android, pasa una cosa similar. Cuando tenemos llena la memoria interna o externa, o también cuando una de las memorias está defectuosa, puede que Android nos diga que las ha montado solo en modo lectura. Me ha pasado con varias marcas de móviles, el último fue un HTC de un amigo.

Yo lo primero que haría, sería sacar la información importante del móvil para no perderla. Lo conectamos a un ordenador y sacamos los datos importantes. Y después, probaría a formatearlas, porque a lo mejor no es ningún fallo físico y podamos volver a utilizarla. Os recomiendo leer el artículo de formatear memorias en Android.

Si hemos formateado la memoria interna o la externa y no se ha resuelto el problema, puede que sea un fallo físico. Si la que falla es la memoria externa, o sea, la tarjeta SD, con sustituirla por otra, tenemos de sobra. En cambo, si es la interna la que da fallos, puede que la única solución sea, sustituir nuestro smartphone por otro.

18 comentarios en “Problema con memoria montada en modo solo lectura en Android”

  1. Hola mira yo tengo un samsung s20 y dice q mi me moria esta en modo lectura he tratado d formatearla pero no se puede trate d hacerlo en otro dispositivo y tampoco la saco del telefono y quiero enviar algo colo fotos y me dice q no se puede o q la camara fallo me podrias ayudar

  2. urgente necesito ayuda tengo una memoria sd de 64 gb utllce los comandos regedit, y comando diskpart, para quitar el protegido contra escritura y no se resolvio nada, e intente en un movil y si pude formatearla pero la volvi a conectar a mi ordenador pc y todavia el problema persiste, sigue en lo mismo con la falla de que esta protegido contra escritura, estoy que tiro la toalla, y no se si botar a la basura mi memoria sd. Y ESO QUE ES NUEVA no entiendo

  3. Hola, tengo un tarjeta de memoria en la tablet , y al mover ó querer pasar alguna foto me dice que solo es escritura, el caso es que esa misma tarjeta en el mv no tiene ese problema…anteriormente en la tablet no tenia ese problema, que puedo hacer? Gracias

  4. Hola, tengo un tarjeta de memoria en la tablet , y al mover ó querer pasar alguna fgoto me dice que solo es escritura, el caso es que esa misma tarjeta en el mv no tiene ese problema…anteriormente en la tabletas no tenias ese problema, que puedo hacer? Gracias

  5. Hola! Tengo un LG Optimus L5 II, y me ha pasado de incorporarle una memoria SD de 16 gigas, y poder usarla muy bien al principio, pero luego de una semana de uso, cuando apenas llevo cinco gigas cargados en ella, se activa el modo lectura por sí mismo (por lo cual no puedo agregar ni borrar nada, lo único que puedo hacer es formatearla y comenzar todo de nuevo). Una vez que lo formateo, puedo volver a usarla, pero otra vez a la misma historia, usarla hasta cierto punto y luego vuelve a ponerse en modo lectura. ¿Existe algún programa que pueda resolver problemas tal vez de configuración de la memoria SD, o sí o sí ha de ser un problema físico y debo reemplazarla por otra memoria?

  6. hola amigo soy de Venezuela de la capital tengo un smartphone marca LG optimus L9 serie p769 y le coloque una micro sd de 2 GB cuando tomaba las foto a veces me señalaba que estaba en modo lectura el cual no toma fotos ni video la formatee y persistía el problemas… decidí comprar una micro sd nueva ahora de 8 GB pero persiste el problemas solo lectura… y cuando logro tomar las fotos a los minutos la foto se borra y sale un recuadro negro picado por la mitad agradezco si me puedes ayudar con este problemas gracias……

    1. Lo único que he encontrado es ésto. Con el tablet apagado, enciéndelo dejando pulsado el botón encendido y la tecla volumen abajo. Si sale el menú, selecciona factory reset moviéndote con las teclas de volumen y selecciona con la tecla de encendido.
      Prueba a ver.
      Saludos.

      1. muchas gracias dios te bendiga y gracias por ayudar a personas que lo necesitan te lo agradesco de corazon ya que tu ayuda me sirvio de mucho cuidate y muchas gracias nuevamente excelente ayuda quedo como nueva

        1. Hola,
          De nada hombre, para eso estamos. Eso si, no vuelvas a perder la contraseña de la cuenta de Google.
          Saludos.

  7. necesito ayuda tengo una tableta android htc 4g y s eme olvido la ocntrasena me aparece insertar la cuenta de googley la cual no me acuerdo que puedo aser en este caso

      1. raul. ya vi eso y por lo que veo no puedo aser nada que me recomienda tu te lo agradeceria

        1. Pues solo tienes 2 opciones. O intentas recuperar la cuenta Google con otra cuenta de correo electrónico. O instalas el recovery en la tablet, porque creo que no lo trae de serie. Estoy buscando una guía a ver si la encuentro.
          Saludos.

Los comentarios están cerrados.