Problemas al conectar a red Wifi

Logo Wifi

Seguramente hayáis comprado vuestro flamante teléfono Android y lo primero que hacéis al llegar a casa, es conectarlo a  la red Wifi para ahorrar tarifa de datos. Pero hay gente que por algún motivo, se le desconecta el teléfono de la red Wifi, así que vamos a ver porque puede pasar.

Problemas con la seguridad de la red

Todas las redes Wifi que tenemos suelen estar aseguradas para que nadie se nos conecte. Ésto lo sabréis porque al intentar conectaros, os pide una contraseña.

Puede ser que por algún motivo, haya una incompatibilidad entre el teléfono y ese tipo de seguridad. No es normal que pase, ni debería pasar, dado que Android es compatible con todos, pero hay gente que se le desconecta el teléfono y muchas veces es por eso.

La solución pasa por cambiar la seguridad y probar. Podemos cambiar a WPA, WPA2 o la que vuestro router tenga. Eso si, ni lo dejéis sin contraseña y si es posible, no escojáis WEP, por lo fácil que es para muchos saltársela.

Problemas con la IP

Cualquier dispositivo que se conecte a vuestro Wifi, recibe un identificador o una dirección que se llama IP. Ésto lo hace el router automáticamente y puede que ahí esté nuestro problema.

Os recomiendo asignar nosotros mismos la dirección que nuestro móvil vaya a usar. Leeros el artículo de configurar la IP fija en Android.

Filtrado por MAC

Todos los dispositivos que se conectan a redes, salen de fábrica con una dirección MAC asignada. Es como la IP, pero solo pertenece a ese equipo.

Si hace poco os ha ido un informático a casa a configurar la red, puede que haya configurado vuestra red de tal manera, de que nadie se pueda conectar, a no se que se añada cada dispositivo a mano en el router. Es un buen sistema de seguridad, pero no os deja conectar más dispositivos, a no ser, que vosotros aprendáis a hacerlo.

 

Ahí quedan esos consejos y a ver si os son de utilidad.