¿Qué puedes hacer si se moja tu móvil Android?

Qué puedes hacer si se moja tu móvil Android

No es algo fuera de lo común que a alguna persona se le moje el móvil, ya sea por un despiste o por un accidente. Esta situación puede hacer que se nos pare el corazón durante unos segundos, preguntándonos si seguirá funcionando.

A continuación te vamos a indicar que se debe hacer en una situación de estas características.  Lo primero de todo es mantener la calma y relajarse, pues no hay que temer, hay posibles soluciones a este tipo de accidentes.

El siguiente paso es coger tu smartphone del agua. Este paso debería ser casi inmediato, ya que, cuanto más rato pase dentro del agua, más posibilidades hay de que se filtre el agua por dentro. Así pues, cuanto antes lo saques, más posibilidad hay de que se pueda arreglar.

Pasos a seguir para arreglar un smartphone Android mojado

A continuación vamos a especificar una serie de pasos que se deberían seguir siempre que se te caiga el móvil al agua.

1.- Apaga el móvil, en caso de que no estuviera apagado al caerse. Una vez hecho esto, déjalo en posición vertical.

2.- Si el móvil tiene una funda protectora deberás sacarla, y seguidamente extraer también la tarjeta microSD y la tarjeta SIM.

3.- Si tienes un modelo que permite poder abrir la carcasa y sacar la batería, no dudes en hacerlo. Hay que tener en cuenta que algunos móviles no se pueden abrir por detrás.

4.- El siguiente paso consiste en secarlo con el mayor cuidado posible, pues el objetivo de este paso es que el agua no se expanda por otras zonas.
En el caso de que haya mucho agua, podrías incluso utilizar una aspiradora con un adaptador para poder aspirar dentro de las grietas o lugares donde el trapo no alcanza.

5.- A continuación, puedes meter tu móvil en una bolsa llena de arroz crudo. Este es un truco que seguro ya habías escuchado, pues es muy útil y funciona de verdad. También puedes utilizar bolsas especificas para secar móviles.
Sea cual sea el caso, déjalo en esa bolsa durante al menos dos días.

6.- Cuando pasen esos días, sácalo, vuélvele a introducir la batería y enciende el móvil. Comprueba que funcione correctamente.

7.-En el caso de que no se encienda, conéctalo al cargador. Si aun así no funciona, puede ser que la batería este dañada, en ese caso cámbiala o déjala secar más tiempo.
Si fuera el teléfono lo que está dañado, llévalo al servicio técnico.

8.- Si se enciende y parece que funciona correctamente, te recomendamos que no le quites el ojo de encima para ver posibles fallos que puedan aparecer posteriormente.

 Qué puedes hacer si se moja tu móvil Android

¿Qué no debes hacer en esta situación?

Básicamente lo que no se debe hacer es cualquier acción que implique que el agua pueda expandirse por todo el teléfono. Es decir, no intentes pulsar cualquier botón, no lo agites y no soples.

Tampoco debes secarlo con un secador o aplicando calor de ningún tipo. Y por supuesto, no empieces a desmontarlo y sacar piezas, pues puedes perjudicarte a ti mismo, ya que al abrirlo seguramente se activaría el indicador de daños causados por líquidos, invalidando de esta forma la garantía.