¿Cómo puedo ocultar aplicaciones que no utilizo en Android?

¿Cómo puedo ocultar aplicaciones que no utilizo en Android?

Seguro que nada más leer el título ya sabes a lo que nos estamos refiriendo. Pues sí, cuando uno se compra un smartphone, es muy probable que este venga con algunas aplicaciones instaladas de fábrica, las cuales no se pueden eliminar.

Esto es un rollo, ya que son aplicaciones que normalmente no vas a utilizar en la vida, pero que las tienes que ver día sí, día también en la pantalla de tu móvil.
En este artículo vamos a enseñarte como poder ocultarlas, ya que si que existe una forma de eliminarlas, pero es haciendo root al teléfono, y no todo el mundo quiere tomar esa opción ni tiene los conocimientos para hacerlo. Por ello, aquí te explicamos como poder ocultarlas, y así al menos nos evitaremos de verlas cada día y recordar que están ahí por obligación.

Bien, una de las principales cosas que hay que tener en cuenta para llevar a cabo esto, es que cada móvil es un mundo, es decir, cada uno es diferente. Por esta razón, es posible que en algunos dispositivos no se encuentre esta opción de ocultar iconos, pero no te preocupes, en este artículo te explicamos diferentes formas de hacerlo para que todo el mundo pueda ocultar esas aplicaciones.

En este artículo ofrecemos los pasos básicos para ello, pero luego dependerá de las características de cada dispositivo para poder ocultar, de una forma u otra, las aplicaciones.

Pasos para ocultar las aplicaciones

Lo primero que deberemos hacer para ocultar aquellas aplicaciones que no queramos ver, es ir a la pantalla principal de nuestro teléfono, donde podemos ver los iconos de las aplicaciones. Entonces debemos hacer clic sobre el menú del smartphone, y en este podremos ver la opción de “Ocultar aplicaciones”

Cuando hacemos clic en esta opción, podremos ver como en todos los iconos de las aplicaciones aparece un cuadro pequeñito en negro, que sirve para poder clicar sobre la aplicación y así seleccionarla.

Una vez selecciones todas las aplicaciones que quieras ocultar, tan solo hay que clicar sobre el botón finalizar y veremos como desaparecen. Así de fácil podrás dejar de ver todas aquellas aplicaciones que no te interesan.

Como hemos comentado, no todos los dispositivos Android cuenta con esta opción, por ello existe otra manera de ocultarlas. Para ello deberemos recurrir a Google Play, donde iremos en busca de un launcher.

Por ejemplo, Nova launcher es uno de los que dispone de la opción de ocultar aplicaciones, y además es totalmente gratuito. Para utilizarlo, el propio dispositivo, al darle al botón de inicio, te preguntará si quieres acceder a la interfaz del launcher o del propio teléfono. Debes elegir la interfaz del launcher.

Nova Launcher

A partir de aquí tan solo deberás acceder a los ajustes del teléfono, clicar sobre “Drawer” y hacer clic en “Hide Apps” (Ocultar aplicaciones) Y tan solo deberás seguir los mismo pasos que hemos comentado anteriormente, es decir, seleccionar las aplicaciones que no quieras ver y ya está.

Otros launchers que puedes descargar

No solo existe el Nova launcher que hemos puesto de ejemplo, sino que también puedes encontrar otros launchers que también disponen de la opción de ocultar aplicaciones. Depende del gusto de cada persona para descargar uno u otro.

Launcher Prime

Laucher Pro

Con este launcher, además de poder ocultar iconos podrás tener diversas pantallas en las cuales poder organizar todas tus aplicaciones. Además, tiene un sistema de desplazamiento muy suave y cómodo con el cual poder navegar entre las diferentes pantallas de manera eficaz y rápida.

Descargar Launcher Prime

ADW

ADW launcher

Con el launcher ADW lo que consigues es poder personalizar y configurar toda la apariencia de tu smartphone. Dispone de una gran variedad de temas que podrás poner a tu movil y además podrás tener todas tus carpetas y aplicaciones ordenadas de la mejor manera posible.

Descargar ADW Launcher