No puedo ver vídeos online en Android

Captura película Android

Seguramente habrás intentado ver vídeos online desde tu Android, en cualquier webs de éstas que ofrecen películas y otro tipo de contenido. Al entrar en alguna de ellas, te habrá dicho que necesitas actualizar el códec y al intentarlo, has visto que no se ha podido instalar.

Resulta que el códec que se utiliza para ver la mayoría de vídeos online es Flash. Pero desde hace algún tiempo, ya no da soporte para algunos dispositivos como smartphones, tablets, smart tv y alguno que otro más. Por mucho que intentéis, no vais a poder verlos, aunque vuestro dispositivo sea compatible con Flash, dado que seguramente la versión que use la web, sea superior a la que tenga vuestro dispositivo. Por eso os pide la actualización.

También os preguntaréis, porque si podéis ver vídeos de otras webs con éstos mismos dispositivos de los que estamos hablando. Muchas webs se están pasando al nuevo formato compatible con casi cualquier dispositivo, el HTML5.

Solución

Aquí os puedo proponer diferentes opciones:

Si la web a la que intentáis acceder es para ver películas y vídeos online, hacedlo desde el ordenador, del cuál siempre vais a poder verlas.

También hay aplicaciones con las que podéis acceder a los mismos contenidos online, aunque éstas no se encuentren en Google Play. Ya sabéis lo peligroso que es instalar aplicaciones fuera de Google Play.

Otra opción es usar aplicaciones de descarga como Utorrent para Android y descargar el contenido antes de verlo y así evitaros el engorro de los cortes y demás historias.

Espero que os haya sido de utilidad y cualquier cosa, no dudéis en consultar.