¿Que comprar, un smartphone, un tablet, un pc?

Que hacer con un móvil viejo

Es una pregunta que mucha gente se hace y me gustaría daros mi opinión personal. Hay cosas que un equipo puede realizar y cosas que no, aunque cada día van mejorando y podemos prescindir de algunos.
Yo, hasta hace poco, utilizaba el pc para mirar el correo, redes sociales, comunicarme con gente, etc… Desde que empecé a usar smartphones, esas tareas las realizo con él.
La ventaja de tener un pc, es la de poder tener aplicaciones que no estan disponibles en un smartphone o un tablet. Por ejemplo, si vas a crear documentos ofimáticos, es más cómodo hacerlo en un pc. Lo mismo si vamos a editar fotos, en el pc hay mucha más variedad de aplicaciones y son mejores.

En cambio con un tablet o un smartphone, tienes la movilidad garantizada. Y si el tablet tiene 3g mejor todavía. Cada día salen al mercado móviles con pantallas más grandes, 5 pulgadas y más. En este caso, yo descartaría un tablet, que al fin de cuentas es lo mismo, pero poco más grande.

También es verdad, que muchos smartphones, traen la posibilidad de conectarles almacenamientos usb, salidas de video para un tv, hdmi. Y opción de conectarles teclados y ratones. También pueden imprimir en red, conectarse a sistemas de almacenamiento en red.

Y la pregunta es, ¿entonces que me compro?

Desde mi punto de vista(es solo mi opinión), si eres una persona que necesita movilidad, un smartphone con pantalla grande. Si lo que necesitas es trabajar y tener movilidad, desde un pc portátil, trabajarás más cómodo. Y si tienes pasta, pues, cómprate los tres y vas cogiendo el que te haga falta. Pero para mí, un tablet sería la peor opción, porque llevas un aparato igual de grande que un portátil(aunque es más fino), pero el software que lleva es más limitado que un pc. Y si además, necesitas conectarte a internet, tienes que contratar una tarifa de datos a parte. Que puedes evitarlo, conectándole el smartphone y compartiendo la conexión.

 

avatar

Ir arriba