¿Qué cosas debemos hacer, cuando compramos un móvil Android?

Sony Xperia U

Cuando adquirimos un teléfono, hay cosas que debemos configurar o por lo menos ajustar a nuestro gusto. Pero en otros casos, son necesarias para poder usarlo y sobre todo, si el teléfono es libre o de segunda mano. Os dejo unas pautas para seguir y no tener problemas.

Si el teléfono es nuevo, no hay problema con que venga con datos de otras personas. Pero si es de segunda mano, hay que resetearlo para que quede limpio para nuestro uso.

Pensad que un teléfono Android, hay que usarlo con una cuenta de Google para poder descargar aplicaciones y más cosas. Si lo ha usado una persona antes y no lo ha restaurado, estáis usando su cuenta Google. Con el paso anterior se elimina, para que podáis configurar la vuestra.

Los datos de la tarjeta de memoria también sería ideal borrarlos. Con el paso anterior, nos da la opción de dejarla como nueva seleccionando una casilla.

Otro problema son los apn, que nos sirven para que nuestro móvil se pueda conectar a Internet. Si el móvil es libre, no traerá ninguno configurado, pero si es de segunda mano y está liberado, traerá unos configurados que seguramente no serán de la compañía que nosotros usamos.

Si usáis una compañía que no sea una de las 3 grandes, por ejemplo Yoigo o una omv, tendréis que activar la itinerancia para poder usar sus redes, dado que se las proporcionan las 3 grandes. Si no lo hacéis, no podréis usar el teléfono, porque os dirá que no hay red.

Desactivar todo lo que nos pueda consumir batería y veáis innecesario como la vibración al pulsar, los sonidos de las teclas, conexiones inalámbricas que no usemos y demás cosas.

Si me acuerdo de algo más, os lo iré actualizando, pero aquí tenéis una buena guía de como empezar.