¿Qué es el Wifi Direct?

Wifi

Cada día, las tecnologías van avanzando y normalmente para mejor. Cada vez usamos menos cables y menos dispositivos para hacer algo. Desde hace tiempo, los reproductores multimedia, los televisores smart tv y algunos aparatos más, disponen de conexión Wifi, para conectarlos a la red. Pero desde hace poco tiempo, esos aparatos y los smartphones han empezado a incorporar una nueva tecnología, el Wifi Direct.

Hasta ahora, para poder conectar un dispositivo a otro, para poder compartir archivos, o para poder controlarlo con una aplicación, necesitábamos un intermediario que manejase la conexión, un router. El Wifi Direct, elimina la necesidad de usar un router. Los dispositivos manejan la conexión, sin necesidad de ningún intermediario.

Hay que tener una cosa clara y es que, para usar ésta tecnología, necesitamos que los dispositivos que vayamos a usar, dispongan de ella, si uno de ellos no la tiene, tendremos que seguir usando el Wifi convencional.

Para usar el Wifi Direct, es igual al Wifi normal, pero con la diferencia, de que  en vez de conectarnos al router, en la lista de redes disponibles, nos aparecerá, el dispositivo a conectarnos.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Mercedes
Invitado
Mercedes

Buenos días,
Si conecto 2 dispositivos por wifi direct consume datos?