¿Qué es la fragmentación de Android?

Android

La fragmentación de Android, son las diferentes versiones del mismo sistema operativo. Al igual que en otros sistemas operativos, Android evoluciona añadiendo nuevas mejoras de seguridad, nuevas características y para diferenciar éstos, se crean las diferentes versiones. Pero tantas versiones, hacen que haya opiniones diferentes siendo el mismo sistema operativo.

A diferencia de otros sistemas operativos, Android trabaja sobre una maquina virtual. Para entenderlo bien, diremos que mientras otros sistemas operativos conectan directamente con el teléfono, Android conecta con ésta maquina virtual y es la máquina virtual, la que se encarga de conectar con el teléfono.

La problema del primer sistema, es que para que el sistema operativo pueda funcionar en un teléfono, debe estar completamente hecho para éste teléfono y si en el mercado hay miles de teléfonos, se tendría que adaptar a todos. Con la máquina virtual eso no pasa, dado que es la máquina la que se adapta a los teléfonos y el sistema operativo, en éste caso Android, sigue siendo el mismo.

Entendiendo ésto más o menos, podemos ver porque Android está en miles de teléfonos, siendo éstos muy diferentes en memoria, procesador, tamaño de pantalla y otras características físicas. En el artículo de las diferentes versiones de Android, pudimos ver un poco por encima, las versiones de Android que llevan actualmente los teléfonos que hay en el mercado.

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

wordpress

Cookies de terceros

Se utilizan para analizar las visitas y el comportamiento del usuario en la web.

_ga,_gid
_ga,_gid

Ir arriba