¿Qué hacer antes de una portabilidad?

Salida

Ya sabemos que la portabilidad es el proceso de pasar de una compañía telefónica a otra, sin perder el número de teléfono, ya sea porque no nos gusta su servicio, las tarifas, cobertura, etc. Actualmente ese proceso se lleva a cabo en un día. Pero debemos tener en cuenta algunas cosas, si no queremos llevarnos una sorpresa a la hora de usar nuestro smartphone.

Un teléfono al igual que cualquier otro dispositivo, necesita algunas configuraciones para funcionar bien y lo primero es la liberación.

Un móvil que se ha adquirido con una compañía, viene de seria capado, para que solamente se pueda usar con esa compañía. Si queremos usarlo con otra, hay que liberarlo.

En cambio, si el teléfono lo has adquirido libre, podrás usarlo con la compañía que quieras sin restricciones. A parte, no vendrá con lo programas, demos de juegos, configuraciones y demás cosas que las compañías les meten de serie.

Hay muchas forma de liberar un móvil, pero la más común pasa por el imei, que es un código único que tienen los móviles y a partir de ese imei, te dará un código para liberar el teléfono.

Al insertar una tarjeta de un operador diferente, el teléfono te pedirá el código de red, que es el código que te han dado. Al insertarlo una vez, el teléfono se liberará y se podrá usar con cualquier compañía que queramos.

Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es la configuración del teléfono. Hay compañías como los operadores móviles virtuales, que necesitan tener activado el roaming para funcionar. El teléfono funcionará como si estuviéramos en otro país, pero dentro del nuestro.

Y por último y no menos importante los apn. Los apn le van a indicar al teléfono como conectarse a Internet y como enviar mensajes multimedia, dado que le indican los parámetros de la red.

Es muy común, que mucha gente libere un teléfono y no le funcionen las llamadas o no puedan navegar por Internet por no haber tenido en cuenta todo ésto.

Si has leído éste artículo, seguro que no tendrás problemas a la hora de liberar un teléfono y hacerlo funcionar.