¿Que hacer si te roban el móvil?

Signo de exclamación

Yo creo que te quiten o que se te pierda el móvil, es algo que a más de uno le haría pasar un mal día. Ya no es solo por el dinero que valen, sino por la información que podamos tener dentro, las fotos, vídeos música, documentos personales.

También es verdad que perder un móvil que vale 600 euros no le hace gracia a nadie. Pero cuando perdemos un móvil Android, lo primero que tenemos que hacer es llamar a nuestra compañía telefónica y que desactiven la tarjeta sim y así, no nos van a gastar dinero. Ésto ha de hacerse casi de inmediato, porque el que coge un móvil, lo primero que hace es ponerse a llamar a cualquiera.

Lo segundo que deberíamos hacer es cambiar la contraseña de la o las cuentas de Google que tengamos en el móvil. Y si tenemos otras aplicaciones instaladas como servicios de almacenamiento en la nube, almacenamiento de fotos, redes sociales y cualquier cosa  a la que tengamos acceso desde el teléfono. Hace poco, os expliqué como ponerle al móvil el bloqueo de pantalla. Si tuviéramos puesto un bloqueo, podíamos estar más tranquilos.

En otra ocasión os explicaré, como instalar sistemas de seguridad que nos permiten borrar los datos a distancia, o hacer una foto al ladrón, incluso localizarlo mediante gps. Éstos sistemas hacen mucho más, por eso quiero dedicarle una o varias entradas. Y ya sabéis que lo mejor de todo, es no perder el smartphone.