¿Qué hago si mi móvil Android se queda bloqueado?

Cerrar aplicaciones segundo plano Android

Como ya he dicho en alguna ocasión, un smartphone es un ordenador de bolsillo. Si os ponéis a pensarlo, cualquier ordenador que uséis, se puede quedar bloqueado en algún momento mientras lo usamos. Pero para eso, en Android tenemos solución.

El móvil se nos puede quedar bloqueado por diferentes motivos, pero que suelen tener algún factor en común, y ese factor puede ser la aplicaciones. Tenemos que tener cuidado con las aplicaciones que instalamos, dado que algunas, se quedan trabajando en segundo plano, aunque no las veamos.

Cuando notamos que las ventanas de Android van lentas, o ni si quiera se abren, puede ser debido a que hemos abierto muchas aplicaciones. Digamos que Android las mantiene abiertas, para que la próxima ve que la queramos usar, se abran rápidamente. A ésto se le llaman procesos en cache y si nuestro móvil está escaso de memoria RAM o de procesador, puede que le cueste algo de trabajo tirar con todo.

Pero en otras ocasiones el problema lo causa alguna aplicación que funcione en segundo plano. Éste tipo de aplicaciones siempre están en funcionamiento y lo podemos ver en la lista de procesos. Os recomiendo leer la entrada de matar procesos en Android.

Ésta vez, vamos a intentar solventar el problema sin matar ningún proceso o aplicación, porque Android pone a nuestra disposición, un sistema para eliminar aplicaciones que hemos abierto con anterioridad, sin tener que entrar a ningún menú.

Cuando estemos en la pantalla principal, dejamos pulsamos el botón del home. Es el botón con el que salimos de las aplicaciones rápidamente, porque las deja en segundo plano. Para que lo entendáis, no es ni el botón del menú, ni el de atrás.

Entonces no saldrá una lista de las aplicaciones en segundo plano que podemos cerrar del todo. En versiones de Android más antiguas, nos da la opción de ir al administrador de tareas para poder cerrarlas. En ICS, basta con deslizar la aplicación hacia un lado, para que se cierre, así de fácil.

Así que si vuestro móvil se vuelve algo lento, puede que le venga bien cerrar del todo, alguna de las aplicaciones que se quedan residentes.

6 comentarios en “¿Qué hago si mi móvil Android se queda bloqueado?”

  1. mi celular huawei lo cargo y keda encendido con el logotipo.es nuevo….. se apaga pk se gasta la bateria…. aunke ni tiene bateria pk no se puede habrir

  2. Él lg de mi mejor amiga se ha quedado bloqueado,justo cuando fue a desbloquear él móvil no quiso desbloquearse y salió como un audio de google y no quería desbloquearse por mas que hacemos mas se bloquea,y él móvil es nuevo que se puede hacer

  3. Carmen 5532137839

    Mi móvil se bloquea se bloquea abro WhatsApp y se bloquean mediante dilata mucho en desbloquearse igual que el Face ya no sé qué hacer ya no me gusta porque se bloquea mucho no me deja hacer nada no puedo hablar por teléfono porque también se bloquea continuamente dicen que no tengo señal que no tengo crédito y siempre tengo crédito espero respuesta soy una persona 68 años años Y si necesitamos el activo si pudieran ayudarme gracias

  4. Tengo un galaxy s6 nuevo y he notado que a los 10 o 15 minutos de bloquear la pantalla las aplicaciones dejan de funcionar. No entran los mensajes de WhatsApp , el runtastic se pausa automáticamente, no recibo notificaciones de Facebook. Y aunque desbloqueo el movil tengo que abrirlas para que vuelvan a estar activas. No se si es un problema de configuración o un defecto del movil

  5. Tengo un LG magna h500 y se blouea todos los dias desde las 9 pm hasta otro dia a las 8 am y no puedo hacer nada que puedo hacer

  6. he sacado la bateria ,tarjeta sin, y tarjeta memoria ..lo he vuelto ha poner y el telefono no se conecta al sistema …solo sale el logotipo huawai..

Los comentarios están cerrados.