¿Qué hago si mi ordenador no reconoce mi móvil Android?

Signo de exclamación

Un teléfono móvil, sea de la marca que sea, es un periférico más y al igual que cualquier otro, necesita unos drivers para que se conozcan. Los drivers, son un pequeño programa, que le dice al ordenador como usar nuestro móvil y hacen falta para poder usarlo.

Pero un teléfono móvil no necesita solo un driver, necesita uno para el almacenamiento masivo, otro para usarlo como módem, otro para modificar el sistema operativo Android y una lista que se agranda dependiendo del móvil, pero que se suelen instalar de una vez con un programa.

Cuando conectamos un smartphone al ordenador, éste intenta buscar en una base de datos para poder instalarlo y usarlo. Pero en algunas ocasiones y a lo mejor porque el sistema operativo es más antiguo o porque no está actualizado, no dispone de los drivers necesarios para poder instalarlos.

Cuando pasa ésto tenemos varias opciones. La primera es instalar el disco que viene con nuestro móvil y así normalmente se instalan los drivers. Si hemos perdido el disco, nos podemos descargar el programa de la web del fabricante. Pero en la web del mismo, también podemos descargarnos directamente los drivers, si no queremos instalar el paquete de software completo.

Así que si intentáis instalar vuestro móvil Android en Windows sea cuál sea y os sale el error en la barrita de abajo, ya sabéis lo que hacer. En Linux no suele pasar, dado que dispone de una gran base de datos de drivers, pero si ocurre, es algo más complejo instalarlos, dado que no vienen en un instalador como en Windows.