¿Qué hago si se me ha mojado el móvil?

Smartphone Android vaso de agua

Si has llegado a ésta entrada, es porque se te ha mojado el móvil y lo primero que voy a hacer es desearte suerte. Lo segundo, es darte algunos consejos, para intentar arreglar el estropicio. Por cierto, si en el móvil se te ha derramado algún refresco tipo Coca Cola, te recomiendo que leas ésta entrada, si es agua continúa leyendo.

Lo primero que tienes que hacer es retirar la batería, así si no hay corriente, puede que no se haga ningún micro cortocircuito en la placa del móvil. Si se hace ésto con rapidez, puede incluso que puedas volver a usar el móvil. Ahora vamos a intentar secarlo.

Puedes coger un secador y darle un poco de aire por detrás, pero tampoco pongas el aire muy caliente, porque se puede despegar o derretir algún adhesivo y liarla peor. Si el agua ha calado mucho, no creo que el secador haga milagros. Ahora lo recomendable es intentar secar el interior, pero claro, si nunca has desmontado un móvil, como lo haces.

La única manera para secar un móvil por dentro sin abrirlo, es dejar que la naturaleza trabaje. Puedes ponerlo en algún sitio donde haya sol, pero que no le de directamente, si es verano, puede que el agua se evapore pronto. Intenta que la parte que esté hacia arriba, sea la que tenga algún agujero para que salga el agua evaporada y no se condense, normalmente están en la parte de atrás. He escuchado a gente que mete el móvil en un bote con arroz. Se supone que el arroz absorbe la humedad, aunque no puedo dar fe de ello, es una opción a tener en cuenta.

Hagamos lo que hagamos, debemos tener calma antes de volver a usarlo de nuevo. Es mejor dejarlo unos días, antes de meterle la batería y se nos acabe estropeando del todo. Si después de todo ésto, el móvil no funciona, siempre te queda la opción de venderlo a alguna de las páginas webs que lo compran, como en ésta entrada os explico.

Si lo que le falla es el altavoz, la pantalla, un sensor o lo que sea, siempre puedes llevarlo a reparar o intentar repararlo tu mismo. Te recomiendo tener a mano un juego de destornilladores de precisión, que valen pocos Euros y sirven para muchas cosas, entre ellas, desmontar un móvil.