¿Qué puedo hacer si el tablet se vuelve lento?

Consejos para tablet lento

Un tablet al igual que un smartphone o un ordenador, puede volverse lento de un día para otro. Es lo más normal que nos puede pasar si le damos un uso más o menos intensivo.

Lo que voy a intentar explicarte es como evitar o mejorar que tu tablet esté lento si no tienes muchos conocimientos de informática.

¿Por qué un tablet se vuelve lento?

Hay muchos motivos por lo que puede pasar. Normalmente es porque o sobra algo, o porque nos falta.

Posiblemente tengas muchas aplicaciones instaladas. Una aplicación que no se ejecute no es problema. El problema es cuando tenemos aplicaciones que están en constante funcionamiento desde que se enciende el dispositivo.

Esas aplicaciones suelen ser las de mensajería como Whatsapp, las redes sociales, aplicaciones de llamadas o videollamadas como Skype y cualquier otra que veamos funcionando o que nos lleguen avisos.

Así que el problema es porque tienes muchas cosas funcionando al mismo tiempo y el procesador del tablet no da a basto o también porque se puede quedar sin memoria.

Al quedarse sin memoria RAM que es la que usan para su ejecución, las aplicaciones suelen cerrarse inesperadamente o no funcionar como deben.

Puede que el motivo sea también alguna aplicación que descarguemos de sitios que no son de confianza y ésta, esté haciendo cosas que no debe. Así que cuidado de donde descargas.

¿Cómo solucionar la lentitud de un tablet?

Hay varias cosas que puedes hacer para darle la vida de nuevo a tu aparato.

Yo empezaría por recomendarte que elimines todas las aplicaciones que no uses. Si no usas algunas redes sociales, las puedes desinstalar. Si Skype u otras aplicaciones de chat las usas muy de vez en cuando, ábrela solo cuando vayas a usarla.

Puedes eliminar cualquier aplicación que te muestre avisos y sea una de las que no uses. Pero ahí está, comiéndose los recursos de tu tablet.

Otra cosa que suele cargar mucho el tablet son las cuentas que tengas creadas. Si tienes varias cuentas de Google, alguna de Skype, la del Whatsapp, redes sociales, correo electrónico, etc, van a estar constantemente actualizándose buscando nueva información.

También te tengo que decir, que con el tiempo, las aplicaciones van necesitando más memoria, más procesador, así que legará un momento en el que el tablet se quede corto con lo que tenga. Y no podemos ampliarlo como su fuera un ordenador.

Yo lo que hago en éstos casos es entre comillas, jubilarlo a ciertos usos. Así que le doy un buen formateo y solo instalo lo estrictamente necesario para el uso que le vaya a dar.

A veces es mejor cortar por lo sano y reconocer que un tablet al igual que un ordenador, tiene recursos ilimitados y aunque tengamos espacio disponible en la memoria para instalar mil aplicaciones más, lo que cuenta aquí es la potencia del mismo para poder ejecutarlo todo sin que nos dé problemas de lentitud.

el más nuevo el más antiguo el más votado
Néstor
Invitado
Néstor

Muchas gracias por esta ayuda… ahora veo que muy seguramente la RAM de mi tablet está repleta… guardaré mi música y fotos en el computador, formatearé la y volveré a instalar lo necesario en ella.
Gracias

Maira
Invitado
Maira

Gracias por tu articulo

Vanesa
Invitado
Vanesa

Más que un comentario es una consulta: mi hijo tiene la tablet muy lenta pero porque tiene demasiados jueguitos. Ninguno para jugar online por que es un niño pequeño. Puedo solucionar la velocidad moviendo los juegos a una tarjeta sd? Desde ya muchas gracias

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

wordpress

Cookies de terceros

Se utilizan para analizar las visitas y el comportamiento del usuario en la web.

_ga,_gid
_ga,_gid

Ir arriba