¿Qué son los perfiles Bluetooth y para qué sirven?

Logo Bluetooth

Los perfiles Bluetooth, son servicios que ponen a nuestra disposición diferentes dispositivos. Por ejemplo, para enviar archivos por Bluetooth, se usa un perfil diferente que para usar un manos libres. Cuando vamos a adquirir un dispositivo nuevo, tenemos que estar seguros de que incorpora ese perfil.

No voy a poner todos los perfiles Bluetooth, porque hay muchos, pero si voy a explicar los mas usados en teléfonos móviles, sean o no sean Android. Y os pondré un enlace a la Wikipedia, para que podáis ampliar ésta información.

  • Perfil A2DP. Es un perfil de audio avanzado y sirve para enviar audio por Bluetooth. Éste se complementa con otros que ahora veremos y digamos que es el que se encarga de todo el proceso.
  • Perfil HFP. Éste perfil es el que se encarga del funcionamiento de dispositivos manos libres. Gracias a él, podemos hablar por teléfono en el coche o con un auricular Bluetooth sin cables.
  • Perfil HSP. Con éste perfil, podemos escuchar música enviada por Bluetooth. Cuando compramos un auricular con la idea de escuchar música y además hacer llamadas, debe incorporar éste perfil y el de HFP.
  • Perfil OPP. Es uno de los más usados y con éste, es con el que nos enviamos archivos de un dispositivo a otro. Por ejemplo fotos, música, etc.
  • Perfil HID. Éste es el encargado de conectar dispositivos de control, como pueden ser ratones y teclados Bluetooth. Podemos trabajar con un ordenador sin cables gracias a éste perfil.

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

Hay perfiles que sirven para enviar fax, para compartir Internet de un dispositivo con otro y muchos más. En el enlace que os pongo al final de la página podéis ver más, pero éstos son los más usados. Android puede trabajar con la mayoría de los perfiles Bluetooth, siempre y cuando el dispositivo sea compatible. Os recomiendo nuestra guía de como conectar Android a un manos libres o dispositivo de audio Bluetooth.

Perfiles Bluetooth Wikipedia.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Marco
Invitado
Marco

Tengo una rockola y le quiero meter un blutooth pero no tiene entrada para el auxiliar que puedo hacer para conectarle uno

San
Invitado
San

Ver si la rockola tiene salida para audio y de qué tipo es. Después de eso comprar el cable respectivo que transforma esa salida a un extremo del cable, y al otro extremo el plug de 3.5 mm

Carmen
Invitado
Carmen

Muchísimas gracias por la información, era exactamente lo que estaba buscando en google.