Qué son y para qué sirven los permisos en Android.

Permisos

Los permisos en Android es uno de los sistemas de seguridad que tiene Android. Se basan en que cuando instalamos una aplicación, nos pide que la misma va a acceder a ciertos recursos de nuestro smartphone. Por ejemplo, si yo instalo una aplicación que hace fotos y me pide que necesita hacer llamadas telefónicas, resulta algo sospechoso. O un juego que me pida acceder a la agenda.

Da igual que la aplicación la instalemos directamente del móvil o lo hagamos desde la web de Google play, siempre nos van a decir los permisos que pide la aplicación, juego, o lo que sea.

Hay aplicaciones como Whatsapp que necesitan acceder a la agenda, a internet, etc.. En este caso es comprensible, pero no os fiéis.

Mi recomendación es, instalar las aplicaciones directamente de un sitio de confianza, como es el caso del Google Play. Tienen un sistema de revisión de aplicaciones, para que las que instalamos sean seguras. Pero tampoco hay que ser confiado 100 por 100, porque se ha dado el caso de que se ha colado software maligno.

Espero que sea útil y por cierto, la mayoría de los enlaces que ponemos en la web, van al Google Play. Y los que no, os avisamos para que sepáis que lo que vais a instalar no es seguro.