¿Qué terminal Android regalar en este San Valentín?

San Valentin

Falta poco más de dos semanas para San Valentín, y seguramente muchos de nosotros estamos pensado que regalar a nuestro chico o chica especial. Y con la cantidad de oferta que tenemos hoy en día, un terminal con sistema operativo Android podría ser un excelente regalo.

Tenemos opciones para todos los bolsillos y necesidades, y lo mejor es que además podemos combinarlo con algún otro accesorio que sea un poco temático al día.

Por eso, en este artículo vamos a recomendar 6 terminales, 2 de cada gama (alta, media, y baja), junto, además, con algún accesorio interesante para incluirlo.

Gama baja

Que sea gama baja tampoco significa que sea feo. Lo bueno es que hoy en día los terminales de esta gama ya no son para nada lo que era antes.

En su momento estos productos eran feos y se notaba a leguas la mala calidad de construcción. Hoy en día esto ya no es así, y los productos que hay disponible son más atractivo y sólidos.

Moto E

Moto E

El Moto E es un smartphone que seguía un poco con la línea de ideas del terminal con Android, Moto G (que también vamos a nombrar más abajo). El objetivo era ofrecer el mejor terminal a un costo accesible para los usuarios. Y lo consiguieron.

En Moto E es un terminal bastante interesante, pues cuenta con una generosa pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 540×960 pixeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz, memoria RAM de 1GB, almacenamiento interno de 4 GB, batería de 1980 mAh, y una cámara trasera de 5 megapíxeles (no tiene delantera).

El mismo permite hacer todas las tareas básicas como entrar a redes sociales y tomar fotografías, todos a un nivel de rendimiento bueno y sin cuelgues (siempre y cuando cuidemos las aplicaciones que están en segundo plano).

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Xiaomi Red Rice

Xiaomi Red Rice

Aunque tiene un precio un poco más alto en comparación al Moto E, el Xiaomi Red Rice no deja de ser un terminal no solo competente, sino también interesante y poco visto. Xiaomi es una empresa china que ha logrado un crecimiento muy fuerte en los poco más de 4 años que vienen activos.

El Xiaomi Red Rice es un terminal barato y con unas especificaciones muy interesante: pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución a 720p, procesador MediaTek MT6589T de cuatro núcleos a 1.2 GHz, memoria RAM de 1GB, cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1.3 megapíxeles. Y una batería de 2000 mAh.

Seguramente viendo las especificaciones nos daremos cuenta de que hay algo raro: ¿por qué un terminal con una pantalla con esa resolución tiene un precio de gama baja?

Esto es porque la empresa ha tomado un modelo de negocios en donde no se apoya en la publicidad, sino que se basa en los propios medios de comunicación para ganar fama y reconocimiento, por lo que reducen mucho los costos.

Y obviamente esto le ha funcionado, pues se posiciona entre una de las 5 empresas que más smartphones vende en el mundo.

Lo bueno del Xiaomi Red Rice es que posee varios colores, así que puedes comprar el que más le guste a tu novio o novia

No se han encontrado productos

Gama Media

En la gama media de productos también podemos encontrar una gran variedad de productos atractivos para regalar a nuestra media naranja. Y es que esta gama fue una de las más trabajadas por la empresa para lograr traer productos que sean igual de potentes como de resistentes y con buen diseño.

Moto G 2014

Moto G 2014

El Motorola Moto G, uno de los reyes de los teléfonos de la gama media, recibió una actualización que solucionaba mucho de los errores que este antes tenía, para dar por resultado un producto bastante difícil de vencer.

En las especificaciones contamos con una generosa pantalla de 5 pulgadas con una resolución a 720p, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz y memoria RAM de 1GB.

Almacenamiento interno de 8 GB o 16 GB (dependiendo el modelo) que se pueden ampliar por tarjeta de MicroSD, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, una batería de 2070 mAh, y Android 4.4.4.

El terminal ha solucionado muchos problemas como, por ejemplo, la cámara que en su versión anterior no tomaba buenas fotografías. Así también la pantalla ha mejorado considerablemente no solo en tamaño, sino también en calidad, que para un terminal de gama media no está para nada mal.

El rendimiento del terminal sigue siendo el bueno de siempre, algo por lo que Motorola siempre se destacó. Y todo esto sin aumentar el precio del producto final.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Sony Xperia M2

Sony Xperia M2

Otra apuesta interesante para la gama media de productos es el Sony Xperia M2, un smartphone que a lo mejor pasó un poco desapercibido pero que, aun así, tiene características interesantes para mencionar.

En este producto tenemos un pantalla de 4.8 pulgadas TFT con una resolución de 540×960 pixeles, lo cual es bastante respetable, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, memora RAM de 1GB, almacenamiento interno de 8GB, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal VGA, y una batería de 2300 mAh.

El terminal frente a otras apuestas del mercado (como el Moto G, sobre todo) podría quedar un poco abrumada si lo vemos desde las especificaciones.

Pero hay que tener muy presente que los materiales de construcción y diseño del mismo son muy parecidos al de la gama alta, lo cual es algo a no dejar afuera. Además, la cámara principal también tiene un poco de más de fuerza gracias al sensor Exmor RS.

Un buen terminal para regalar cuando queremos ofrecer algo con un buen diseño y construcción.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Gama alta

Y por último tenemos a la gama alta. Si en verdad te quieres jugar con un buen regalo, sin dudas uno de los próximos dos terminales que mostraremos harán que quedes como muy bien frente a tu pareja.

LG G3

LG G3

El LG G3 es, sin dudas, uno de los mejores terminales que hay disponibles hoy en día en el mercado. El mismo cuenta con una generosa pantalla con una gran calidad de imagen, una calidad de construcción muy bueno a pesar de usar el plástico, y un diseño muy atractivo a los ojos.

El mismo fue un terminal que le estuvo haciendo mucha competencia al Samsung Galaxy S5, el último terminal presentado por la empresa coreana, y realmente tenía con qué.

En cuanto a especificaciones, el LG G3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas IPS con una generosa resolución de 1440×2560 pixeles (dando una densidad por pixeles de 538 ppi), memoria RAM de 2GB o 3GB, almacenamiento interno de 16 o 32 GB, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2.1 megapíxeles, una batería extraíble de 3000 mAh, y LTE y NFC.

Sin dudas el LG G3 es uno de los mejores terminales que hay disponible hoy en día en el mercado, y funciona muy bien como regalo de San Valentín.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

OnePlus One

Oneplus One

Si quieres optar por un regalo mucho más atractivo y único, este terminal sin dudas puede llamar la atención a tu pareja.

El OnePlus One es un terminal que fue presentado hace poco más de un año, pero que aun así sigue cargando con unas especificaciones tope de línea y que le hacen competencia a cualquier otro smartphone que está en el mercado de la gama alta. Y lo mejor (y por lo que se volvió en verdad famoso) es que tiene un precio muy barato para lo que ofrece.

Estamos hablando de obtener un terminal de gama alta por el precio de un Samsung Galaxy S5 Mini o similar. Y las especificaciones no es que sea de empresas alternativas como MediaTek o similar.

El OnePlus One tiene unas especificaciones de 5.5 pulgadas IPS con una resolución a 1080p, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz y memoria RAM de 3GB.

Una cámara trasera de 13 megapíxeles con un lente Sony Exmor IMX214 y una frontal de 5 megapíxeles, batería de 3100 mAh, almacenamiento interno de 16 o 64GB, que no pueden ser ampliados por tarjeta de MIcroSD, y LTE y NFC.

Sin dudas es un gran terminal para tener en mente para este San Valentín, pues sin dudas no dejarán como el mejor.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.