¿Quieres aprender a cambiar el tipo de fuente de tu smartphone Android?

fontster para android

Una de las características más atractivas que ofrece el sistema operativo móvil Android a sus usuarios frente a gran parte de sus competidores es la posibilidad de personalizar prácticamente cualquier aspecto de su interfaz principal, con la posibilidad de añadir widgets, así como cambiar el launcher para dar otra estética diferente a nuestra pantalla de home.

Y es que una de las primeras cosas que hacemos todos nosotros en cuanto llega hasta nuestras manos un smartphone nuevo, es comenzar a personalizarlo: desde el fondo de pantalla, a las imágenes de los contactos, pasando por los tonos de llamada y de notificación.

Sin embargo, una de las opciones para la personalización de nuestro dispositivo inteligente que muchos de nosotros nunca nos habíamos planteado siquiera es la posibilidad de cambiar la fuente (es decir, el diseño de las letras que aparece en nuestros menús de aplicaciones, en nuestro escritorio, etcétera),  Esto es ahora posible gracias a una aplicación muy sencilla, la cual os vamos a enseñar a utilizar correctamente a lo largo de este tutorial Android.

¿Cómo cambiar el tipo de letra en Android?

En primer lugar, y antes de comenzar a instalar ninguna aplicación, debemos de tener en cuenta que para poder realizar este tutorial y cambiar el tipo de letra de nuestro teléfono, debemos de contar con un terminal previamente rooteado, es decir, con accesos de superusuario.

Si contamos con un teléfono root, sigue los pasos que te ofrecemos a continuación:

En primer lugar tenemos que acceder a Google Play y buscar una aplicación que recibe el nombre de Fontster, la cual podemos conseguir completamente gratis.

fontster para android

Una vez la tengamos descargada e instalada en nuestro terminal, tendremos que acceder a ella, y activar todos los permisos que nos requiera. Tras esto, aparecerá una primera pantalla en la que podremos encontrar un total de tres diferentes opciones: de todas ellas nosotros elegiremos la que lleva el nombre de «Install a Font«, la cual nos llevará inmediatamente a una gran lista de diferentes fuentes (tipos de letra) entre las que podremos elegir para instalar.

Podemos explorar esta lista de fuentes todo lo que nos apetezca hasta que encontremos una que nos guste, la cual tendremos que pulsar para instalar directamente en nuestro teléfono.

descargar fontster para android

Sin embargo, antes de elegir una fuente para nuestro teléfono por su estética, os recomendamos que activéis las opciones de previsualización que se encuentran dentro de Fontster para ver como de legible será en la práctica.

Para ello, dentro de la lista de diferentes fuentes para instalar que podremos encontrar dentro de la app Fontster, tan solo tenemos que, en vez de realizar una pulsación corta para seleccionar un tipo de letra, realizaremos una pulsación larga.

De esta manera se abrirá una nueva ventana con el tipo de letra que hayamos seleccionado, donde podremos introducir nuestro propio texto personalizado y previsualizar como queda, apostando sobre seguro, ya que pese a que encontremos una fuente bonita que nos guste, esta podría resultar ilegible o demasiado compleja a la hora de formar parte de nuestro escritorio o texto de las notificaciones.

Descargar Fontster