¿Quieres compartir documentos a través de tu Whatsapp? a partir de ahora puedes

compartir PDF a través de Whatsapp

Whatsapp nació como una aplicación de mensajería instantánea muy fluida y útil que ha facilitado que casi cualquiera pueda utilizarla, ya sea más o menos hábil en el uso, pero también ha tenido muchas limitaciones.

Al principio solo se podía enviar texto e iconos, más tarde imágenes, luego vídeos, los cuales se han ido agregando poco a poco.

Pero desde hace unos meses, especialmente tras ser adquirida por Facebook, parece que esta app ha dado un gran salto y ya permite cosas que antes eran inimaginables como llamar mediante voz IP, una lista de iconos cada vez más grande, Whatsapp Web y muy recientemente se ha incluido también la opción para enviar documentos.

Esto es un gran paso, aunque por ahora sólo se podrán enviar documentos PDF, pero desde Whatsapp han prometido que muy pronto de incluirá otro tipo de compatibilidad con formatos. En un futuro más o menos próximo se espera que también se puedan enviar archivos DOCX, XXLS y PPT, los cuáles como todos sabemos se usan también de manera muy habitual.

Pero, ¿cómo puedo empezar a utilizar ya mismo la opción nueva de Whatsapp para enviar documentos? Es muy sencillo, y en los siguientes pasos te mostramos cómo hacerlo.

¿Cómo enviar documentos con Whatsapp?

En primer lugar, tenemos, por supuesto, que entrar en nuestra app de Whatsapp y entrar a cualquier ventana de conversación, donde pulsamos en el icono con forma de clip en al que siempre acudimos para adjuntar un contacto, un vídeo o una imagen.

Pulsamos en el mismo y veremos que en el menú desplegable ahora nos aparece un icono nuevo de color azul debajo del cual podemos leer «Documentos«. Pulsamos sobre él y nos aparecerán todos los documentos PDF que guardamos en nuestro smartphone.

Compartir documentos en Whatsapp

Una vez elegido el documento solo tenemos que pulsar en enviar y listo.

Existe otra opción para enviar el documento desde el propio lector de documentos que utilicemos en nuestro Android, que es sencillamente buscar la opción para compartir. Ahí nos aparecerá ya Whatsapp como elección, y si le damos nos llevará a Whatsapp para elegir en que conversación o grupo queremos compartirlo.

Hay que recalcar que para poder usar esta opción, ya sea para enviar o recibir, tenemos que tener instalada la última versión de Whatsapp. También hay que aclarar que esto sólo funciona en la versión para smartphones, y no en la versión online o Whatsapp Web.

Y nada más, esperamos que esta noticia acompañada de un pequeño tutorial os haya resultado de utilidad y podáis disfrutar ya de la ventana de compartir documentos a través de Whatsapp.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Pedro
Invitado
Pedro

Automatic Call Recorder (Grabadora automática de llamadas) es, como su propio nombre indica, una grabadora que registra en audio todas las llamadas que realizamos y que nos llegan para poder escucharlas en cualquier momento.

Si quieres escuchar llamadas importantes o guardar para siempre una llamada concreta para poder revivir ese momento en el futuro esta herramienta es nuestra solución. Es muy útil para todos aquellos usuarios cuyo dispositivo móvil no permite grabar la llamada.

Es muy cómoda ya que graba de forma automática así que no tendremos que pulsar ningún botón. En cuanto la persona a la que llamamos descuelgue su teléfono, la grabadora comenzará su trabajo.

Las grabaciones que realicemos podremos enviarlas al correo o vía MMS desde el mismo terminal. La aplicación es capaz de realizar una gran cantidad de tareas como guardar las grabaciones directamente en la tarjeta de memoria, gestionar listas de contactos en función de su importancia o ayudar a gestionar el tamaño y la compatibilidad del archivo en función del formato que escojamos.

Podremos establecer una contraseña para que nadie escuche nuestras grabaciones sin permiso. Una vez acabada la llamada, tendremos un completo informe en el que se detalla si ha sido una llamada entrante o saliente, de qué número ha procedido y cuanto ha durado, cuanto tamaño ocupa, la hora a la que se ha producido y la importancia de dicha llamada.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.globaleffect.callrecord