¿Quieres conocer a fondo los componentes de tu Android?, te enseñamos cómo

descargar aida 64 android

Aunque solo sea por saciar nuestra curiosidad, existen ocasiones en las que vamos a necesitar conocer a fondo cuáles son las especificaciones técnicas de nuestros dispositivos móviles. Pese a que en la gran mayoría de ocasiones la opción más sencilla será consultar directamente la página oficial del fabricante donde, en teoría, se nos tendrían que especificar todos los datos técnicas que necesitemos saber, también existen aplicaciones móviles que se dedican a ofrecernos un completo informe técnico acerca de los componentes de nuestro terminal.

Una de las app para esta utilidad que goza de mayor popularidad es AIDA64, la cual nos ofrece un exhaustivo informe con datos muy detallados, y que ahora da el salto, desde los pcs hasta los dispositivos Android, acerca de la cuál os queremos hablar a continuación, para que podamos interpretar correctamente todos los datos que esta app nos ofrezca.

¿Cómo conocer las especificaciones técnicas de nuestro Android?

En primer lugar, debemos de acceder a Google Play y descargar AIDA64, una app que es completamente gratuita. Una vez la tengamos preparada e instalada, la ejecutaremos, y veremos que aparece una ventana con diferentes opciones, las cuales os vamos a desglosar a continuación:

aida para android

System

En el apartado System, es donde vamos a poder encontrar información general de nuestro terminal, datos como, por ejemplo, el modelo, el fabricante, la versión de Android que tiene instalada, la memoria RAM, o el almacenamiento interno.

CPU

En este segundo apartado, es donde podremos encontrar toda la información que hace referencia al procesador del que dispone nuestro dispositivo Android, así como la cantidad de núcleos de este, la velocidad, y el modelo en concreto.

Display

En display, podremos encontrar todo tipo de información relativa a la pantalla así como el procesador gráfico, los cuáles nos ofrecerán datos como, por ejemplo, las pulgadas totales de la pantalla táctil, el tamaño, la resolución o la densidad de píxeles por pulgada.

Network

Network es el apartado que nos informa acerca de todas las conexiones inalámbricas que se encuentra en nuestro terminal, y donde, por ejemplo, encontraremos información sobre nuestra red, nuestro operador de móvil, así como las diferentes conexiones WIFI que se encuentren activas en el momento de realizar el análisis.

Battery

El siguiente es el apartado que nos ofrecerá información acerca de las características de nuestra batería, y donde podremos consultar el estado de esta en tiempo real, con datos como su temperatura, o su nivel de carga.

Devices

Esta opción nos ofrece la posibilidad de conocer información relacionada con el resto de componentes que se encuentran integrados en nuestro teléfono, tales como las cámaras de fotos, delanteras o traseras, o los controladores de conexiones USB.

Sensor

Finalmente, llegamos al último apartado, el cual es el encargado de ofrecernos información relativa a todos los sensores que se encuentran en nuestro dispositivo Android, tales como, por ejemplo, el sensor magnético, el acelerómetro, el sensor de luz, giroscopio, etcétera.

En definitiva, AIDA64 es una gran herramienta imprescindible para todos aquellos que quieran empezar a conocer un poco mejor las características de su dispositivo Android.

Descargar AIDA64

1 comentario en “¿Quieres conocer a fondo los componentes de tu Android?, te enseñamos cómo”

  1. Juan Luis Perez Martin

    Tengo un telefono inteligente con Android. Le coloque una memoria SD de 8 GB pero necesito hacerle una particion para poder aprovecharla ya que no puedo descargar ni las actualizaciones ya que me dice que la memoria esta llena. Al revisar veo que la memoria dice: 7.12 MB libres y 8.54 disponibles. En Play Store habia un programa para la particion de la tarjeta SD pero ahora no lo consigo. Me podrian ayudar con la particion de la memoria SD ? Anticipadas gracias, les escribo desde Venezuela. El telefono es un ZTE Grand X

Los comentarios están cerrados.