¿Quieres controlar el tiempo que le dedicas a tu smartphone Android?

descargar flipd para android

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para nuestro día a día, llegando a tal nivel, que incluso podemos considerar que muchas personas han desarrollado una especie de adicción a el. Este tipo de casos extremos tienen incluso un nombre clínico: la nomofobia, un trastorno que consiste en experimentar una sensación de miedo cuando se sale de casa sin tener el teléfono móvil en el bolsillo.

Quizá nosotros no seamos uno de esos usuarios con problemas para limitar su uso del smartphone, pero sin embargo, algo que no podemos negar es que conforme han avanzado los años y la tecnología móvil, el uso de este ha ido creciendo de una manera exponencial que si lo miramos bien de cerca, resulta hasta sorprendente.

Utilizamos el móvil nada más despertarnos, muchos de nosotros incluso hemos cambiado el clásico despertador por la alama integrada en el móvil, después, seguramente, revisemos nuestros correos mientras desayunamos. De camino a clase o al trabajo, continuamos utilizando el teléfono móvil, así como una vez que estamos allí, hay muchas posibilidades de que lo tengamos siempre a mano, para ir leyendo los mensajes instantáneos o los correos electrónicos que nos vayan llegando.

Este uso se repite a lo largo del día, y lo peor de todo es que lo hacemos sin ser conscientes por completo de ello.

Si quieres controlar de manera exhaustiva el uso que haces de tu teléfono móvil, ya sea por mera curiosidad, o simplemente por que quieres desconectar y evitar estar pendiente de él cada media hora, te vamos a mostrar un recurso muy interesante, con el que podrás monitorizar el uso que haces de este.

Contabilizar el uso de un dispositivo Android

Para poder controlar la cantidad de tiempo que le dedicamos a nuestro dispositivo móvil, tenemos que recurrir a Flipd, una aplicación para Android que posee un objetivo muy sencillo: bloqueará nuestro terminal durante una cantidad de tiempo determinada, para que podamos controlar cuanto lo usamos.

Flipd para Android posee una gran cantidad de opciones completamente personalizables a gusto del usuario, que podrá restringir el acceso a su teléfono durante los intervalos que crea necesarios.

Para utilizar Flipd, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación a través de Google Play, algo que podemos hacer de manera completamente gratuita, ya que Flipd ofrece sus servicios completos sin necesidad de tener que pagar por ninguna de sus características.

flipd para android

Una vez tengamos descargada e instalada la app, accederemos a ella, y veremos que automáticamente, comienza a reproducirse un sencillo tutorial (en inglés), que nos cuenta en profundidad como funciona la aplicación. Después de su visionado, se nos pedirá que introduzcamos la cantidad de tiempo que queremos que se bloquee el teléfono, y si queremos activar la función de mensajes automáticos, por si durante el intervalo de bloqueo alguien nos escribe y no podemos atenderle.

Una vez tengamos estas dos variables personalizadas, saldremos de la app, e intentaremos acceder a cualquier otra aplicación que tengamos en nuestro teléfono. Como podremos observar, esta se cerrará automáticamente, y se nos denegará el acceso a esta.

Podemos realizar los intentos que queramos, podemos incluso apagar y encender el móvil, que Flipd siempre aparecerá como un proceso activo, que no nos permitirá acceder a cualquiera de las aplicaciones de nuestro dispositivo móvil.

Una buena manera de controlar el uso que hacemos de nuestro terminal, y de desconectar, aunque sea a la fuerza, de este.

Descargar Flipd.