¿Quiéres gestionar las contraseñas de tus apps Android?, te mostramos como

gestionar constraseñas android

Cada vez se llevan más los gestores de contraseñas debido a la gran cantidad de cuentas, dispositivos y utilidades que utilizamos día tras día y que para utilizarlos requieren una cuenta de usuario, y por lo tanto nos piden una clave.

Y es que a veces nos pasamos más tiempo intentando averiguar o recuperando nuestra contraseña de lo que tardaríamos en hacer una cuenta nueva. Pues bien, hace unos meses que Google ya ha implementado su propio gestor de contraseñas, al cual ha denominado Smart Lock.

Gestiona tus contraseñas de forma segura con Smart Lock de Google

Este gestor de contraseñas para Android guarda los nombres de usuario y contraseñas de todas las cuentas a las que accedemos desde el navegador Chrome y también las de nuestras aplicaciones, a las cuáles podemos acceder desde cualquier dispositivo.

Sólo con dirigirnos a la web passwords.google.com, podremos acceder y gestionar a todas ellas. De esta forma es mucho más rápido acceder a cualquiera de los servicios que nos soliciten registrarnos y no tendremos que ir probando cuál de entre nuestro grupo de contraseñas es la que hemos puesto en tal o cual plataforma o app.

Smart Lock viene desde la actualización Google Play Services 7.5 integrada en los «Ajustes de Google», por lo que sólo tenemos que dirigirnos ahí y buscar la opción «Contraseñas de Smart Lock» para empezar a utilizarlo.

Desde sus opciones podremos decidir cuáles son las cuentas y aplicaciones que queremos guardar y cuáles no, o si queremos iniciar sesión de manera automática, entre otras cosas.

smart lock para android

También existe una utilidad Smart Lock para Android a partir de Lollipop para no tener que desbloquearlo continuamente cuando nos encontremos conectados a una red, en una localización o un dispositivo de confianza; o que se desbloquee automáticamente cuando detecte nuestros rostro.

Para acceder a ello entraremos en Ajustes > Seguridad > Smart Lock. Y, por último, si quieres acceder a Smart Lock de Google con tu Chromebook, también puedes hacerlo desde Opciones > Mostrar opciones avanzadas > Smart Lock para Chromebook > Activar.

Además, para que no tengamos que ir introduciendo manualmente cada una de las cuentas y apps que queremos que gestione Smart Lock, este sistema nos preguntará siempre que vayamos a iniciar sesión por primera vez, si queremos o no que la cuenta se guarde en el llavero.

A partir de ahí están las dos opciones que hemos citado anteriormente: si optamos por inicio de sesión automático, se abrirá directamente; y si no, nos preguntará si queremos iniciar sesión con la cuenta guardada primero.

Eso sí, en el caso de las aplicaciones, aunque ya ha aumentado bastante el número de ellas que se encuentran implementadas para utilizar Smart Lock, todavía el número de utilidades que la aceptan es algo bajo. Algunas de ellas son tan populares como Netflix, New York Times u Orbitz.