¿Quieres instalar Google Play en tu Amazon Fire de 7″?, te contamos cómo aquí

instalar google play en tablet amazon fire

¿Recordaís la tablet estrella de Amazon, la Fire 7» 2015 con ese precio tan jugoso de unos 60 euros de la que ya os hablamos tiempo atrás?, un dispositivo que tiene muchas ventajas, pero también cuenta con importantes carencias.

Una de las más importantes es que no cuenta con los servicios de Google, y entre ellos Google Play, ya que Amazon promociona su propia tienda. Y es que aunque la tienda de Amazon ofrece una gran cantidad de aplicaciones, libros, música y demás, y cuenta con interesantes ofertas a menudo, no llega a la variedad y cantidad de la tienda de aplicaciones del gigante Google.

Pero no hace falta renunciar a nada, y podemos tener una Amazon Fire y al mismo tiempo poder acceder a Google Play, ya que  gracias a este tutorial vamos a saber cómo conseguirlo.

Descargar Google Play en la Amazon Fire de 7″ de 59€

Una vez más, es gracias a uno de los desarrolladores de XDA Developers que podemos saltarnos los impedimentos de Amazon y tener Google Play a nuestra disposición en esta tablet. Eso sí, para poder realizar con éxito el proceso, hay que acceder a los permisos de desarrollador o root, por lo que tendremos que tener mucho cuidado con lo que hacemos y seguir las instrucciones al pie de la letra.

También necesitaremos disponer de un ordenador (PC), ya que por ahora el proceso no es compatible ni con el sistema operativo de Mac ni con Linux.

google play en amazon fire

Si somos root, lo primero que debemos hacer es activar la depuración USB. Para ello entraremos en ajustes, buscaremos la pestaña «acerca del dispositivo«, pulsaremos sobre ella y, en la nueva pestaña, pulsaremos al menos 7 veces sobre el número de compilación de nuestro terminal. En este momento se revelará un nuevo menú, el de «Opciones de desarrollo«.

Volvemos atrás y, en el menú general de ajustes, veremos la nueva pestaña de «Opciones de desarrollo.» Pulsamos sobre ella y activamos el modo «Depuración USB».

Ahora debemos instalar los drivers ADB en nuestro PC, para lo cual disponemos de una aplicación llamada Universal ADB Driver que podemos descargar de manera gratuita (os dejamos un enlace a continuación) e instalar en unos segundos. Después, conectaremos la tablet a través del cable USB a nuestro ordenador y pulsamos OK en la ventana que nos aparecerá en nuestro dispositivo.

Una vez hecho eso descargamos el archivo necesario en nuestro ordenador desde esta web , lo descomprimimos.

Ahora buscamos en la carpeta el fichero 1-Install-Play-Store.bat, lo abrimos y seguimos el proceso paso por paso. Es tan sencillo o mecánico como cualquier proceso de instalación y demás en Windows. En unos 10 minutos el programa habrá instalado Google Play en nuestra tablet Amazon Fire y podremos disfrutar de la tienda con mayor oferta de aplicaciones en nuestra tablet.