¿Quieres mejorar la conexión WIFI de tu Android?

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Aunque las compañías telefónicas no paran de prometernos grandes cifras en lo que a velocidad de Internet se refiere, todo eso no vale de mucho cuando nuestra conexión WiFi no es buena, ya que la única manera de llegar a la velocidad plena es a través de cable.

Parece que las compañías no quieren darse cuenta de que la mayor parte de dispositivos móviles en una casa, están conectados a Internet de manera inalámbrica mediante WiFi. Pero mientras se ponen las pilas para proporcionarnos mejores routers, solo nos queda intentar solucionar los diferentes problemas por nuestros medios.

En este artículo te ofrecemos varias soluciones a problemas más habituales con la conexión WiFi.

Mejora tu conexión a WIFI en tu Android

Contraseña errónea

La mayor parte de veces en las que no se conecta un dispositivo a la red WiFi, la razón es sencillamente que no hemos introducido bien al contraseña. Para intentar prevenirnos contra eso, lo mejor es mirar la contraseña que viene en el router, ya que a veces cuando se escribe a mano o se hace una foto, puede haber lugar a confusiones a la hora de identificar todos los dígitos de la misma.

Protocolo elegido erróneo

A veces, aunque la contraseña sea correcta, lo que no hemos hecho bien es poner el tipo de protocolo, a saber: WEP, WPA, WPA PSK… así que hay que fijarse bien en el router, ya que la información suele estar muy cerca de la contraseña.

Para cambiar esto, pulsamos prolongadamente en la conexión y elegimos «Modificar red«, o si nos vuelve a pedir todo otra vez, volvemos a introducir la contraseña y ponemos el protocolo correcto sin más.

El problema con el protocolo WEP

Hay algunos terminales que no se conectan o tienen problemas con las redes que tengan un tipo de encriptación WEP. Para solucionar esto, debemos cambiar el protocolo en nuestro router, algo que además evitará que nos roben el WiFi, ya que seguridad WEP es la más fácil de descifrar.

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Mi Android se conecta, pero no funciona y el icono de WiFi aparece gris

Esto ocurre más a menudo de lo que quisiéramos, y tiene varias soluciones. La primera es sencillamente encender y apagar el router, una acción que vale para solucionar muchos de los problemas con la red WiFi. Si eso no funciona, podemos poner una dirección IP fija a nuestro smartphone, configurando los DNS con los valores de Google. Para hacerlo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos a «Ajustes» > «WiFi» y desde ese apartado pulsamos en la red a la que estamos conectados.
  • Pulsamos en la opción «Modificar red» y, el nuevo menú, marcamos la casilla «Mostrar opciones avanzadas».
  • En el apartado «Ajustes de IPv4» cambiamos la opción a «IP estática«.
  • Después, comprobamos que el DNS 1 corresponde con 8.8.8.8 y el DNS 2 con 8.8.4.4.
  • Ahora desconectamos y volvemos a conectar nuestra WiFi en el dispositivo.
  • Si no conecta, podemos reiniciar el router después para que vuelva a repartir las direcciones IP.
  • Si no tenemos ningún otro dispositivo conectado mediante IP fija con la misma dirección, debería funcionar perfectamente.

Si no funciona tampoco esto, podemos llamar al servicio técnico de la empresa que nos proporciona la conexión.

Y por último, si así tampoco se soluciona, se suele recomendar restablecer el dispositivo a sus valores de fábrica, pero es la última opción.

Se conecta, pero aparece como inhabilitada

Hay muchas conexiones WiFi como las públicas que sufren de este problema, aunque a veces se trata sencillamente de que estamos muy lejos del router. Para solucionarlo debemos poner una IP fija, de la misma forma como se explica en el apartado anterior. Sin embargo hay que cambiar algunas cosas.

En el DNS 1 y en «Puerta de enlace«, ponemos 192.168.1.254.; y en ‘Dirección IPv4’, cambiamos los números finales (después del último punto) por otros entre el 2 y el 199.

El primer causante de este problema es la distancia o las restricciones de algunas redes que, por ejemplo, no piden autentificarnos para poder disfrutar de su conexión a internet.

Banda colapsada

Muchas veces en las que no podemos conectanos a la red WiFi, lo que ocurre es que la frecuencia de nuestro router, que pueden estar utilizando muchos otros routers cerca de nuestra casa, está colapsada. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es cambiar esa frecuencia manualmente entrando en el router, o llamando al servicio técnico de nuestro proveedor de Internet para que lo hagan desde allí.

No aparece la red WiFi

Si en la lista de redes que detecta nuestro dispositivo no aparece la nuestra, podemos añadirla manualmente desde Ajustes > WiFi. Entrando en «Añadir red» y escribiendo manualmente los datos de nuestra red. Si aun así no la detecta, lo que pasa es que, o la antena WiFi de tu dispositivo está defectuosa, o lo está la del router.

1 comentario en “¿Quieres mejorar la conexión WIFI de tu Android?”

  1. Buenas, tengo un problema. Mi teléfono se conecta a wifi aparece la señal de wifi pero sale un signo de exclamación y al tratar de conectar dice conectado, sin internet. la seguridad que aparece es WEP.

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