¿Quiéres utilizar tu Android como ratón o teclado de tu PC?

utilizar el smartphone como raton

Nuestro smartphone Android se ha convertido ya en un terminal tan polivalente que poco nos sorprenden las nuevas aplicaciones que cada día van apareciendo para el mismo.

Sin embargo, muchas veces no aprovechamos algunas funciones que nos pueden sacar de un aprieto en más de una ocasión, o brindarnos una interesante alternativa a otros dispositivos que usamos a menudo.

En el artículo que nos atañe hoy desarrollaremos un pequeño tutorial para poder utilizar nuestro smartphone  como teclado y ratón de nuestro ordenador (PC o Mac).

Tutorial: usar tus Android como teclado o ratón en tu Mac o tu PC

Todos hemos sufrido alguna vez de esos inconvenientes de un ratón que de repente deja de funcionar sin razón aparente, teclas de nuestro teclado que se atascan o dejan de funcionar, etc. Es algo que no ocurre a menudo, pero muchas veces no tenemos un reemplazo preparado para ello de manera inmediata.

Sin embargo, hay una utilidad interesante que nos permite controlar nuestro PC de manera remota si queremos ver una película, realizar una presentación o poner música sin tener que acercarnos todo el rato al ordenador. Es por eso que resulta tan útil esta función.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación Remote Mouse, la aplicación más popular y en principio fiable de todas las que encontramos con esta función, además de que no hay prácticamente ningún delay entre nuestros gestos en el ordenador y el smartphone. La instalaremos tanto en nuestro Android como en nuestro ordenador.

Hay que decir que ésta instalación es realmente sencilla y rápida, además de la aplicación es totalmente gratuita, por lo que tan sólo tenemos que buscar la app dentro de Google Play, en el caso de nuestro smartphone Android, y desde su página oficial, en el caso del PC o Mac.

remote mouse para android

Después debemos asegurarnos de que tanto nuestro ordenador como nuestro smartphone están conectados por WiFi a la misma red, ya que sino no podremos asociar ambos dispositivos. En el caso de no disponer de WiFi, se puede utilizar el propio smartphone como router WiFi, aunque esto supone un mayor gasto de batería.

Una vez hecho eso, buscaremos la dirección IP local de nuestro ordenador. En el programa de Remote Mouse, en la pestaña de estado, debería aparecer la dirección IP e incluso la opción de generar un código QR para que el propio smartphone lo lea después.

Ahora abrimos la aplicación para Android y nos fijamos en si detecta directamente nuestro ordenador. En caso contrario, solo tenemos que pulsar sore el botón con el icono «+» y añadir la conexión manualmente con la dirección IP o el código QR que se puede generar, como hemos comentado anteriormente.

descargar remote mouse para android

Una vez nos aparezca como conectado (tenemos que ver que la pantalla de la aplicacion Remote Mouse para Android se ponga en verde) ya podemos utilizar nuestro smartphone como ratón, deslizando nuestro dedo por la pantalla y arratrando dos dedo para hacer scroll.

En cuanto al teclado, lo podremos activar desde las opciones adicionales del programa, en las que encontramos otras muchas cosa que podemos configurar. Se trata de una aplicación bien diseñada y muy sencilla de usar, así que solo tienes que gastar dos minutos para configurarla como te resulte más cómodo.

Remote Mouse
Remote Mouse
Developer: Remote Mouse
Price: Free
avatar

Ir arriba