¿Quieres ver las notificaciones de tu Android desde el ordenador?

airdroid para android

Para muchos usuarios de Android resulta complicado estar siempre pendientes de las notificaciones entrantes en su teléfono, sobretodo para aquellos que, ya sea por motivos laborales o por ocio, pasan muchas horas delante del ordenador, y no pueden atender a las dos pantallas al mismo tiempo.

Si eres de los que trabajan en una oficina y no quieres dejar de lado cualquier notificación que te llegue a tu teléfono, no te pierdas el siguiente tutorial para Android en el que podrás aprender a tomar el control de tu teléfono, a través de un pc, con herramientas sencillas y asequibles a prácticamente cualquier usuario, sin tener que estar constantemente con tu dispositivo móvil en la mano.

¿Cómo consultar notificaciones en Android desde el PC?

Para poder acceder a esta interesante utilidad, vamos a necesitar descargar e instalar algunas de las siguientes aplicaciones de las que os hablamos a continuación, dos de las más populares para activar esta funcionalidad de control remoto para Android.

PushBullet

pushbullet para android

PushBullet es una app muy completa que se encarga de mostrarnos en nuestro ordenador, cualquier notificación entrante que recibamos en nuestro dispositivo móvil. Para activar PushBullet, debemos, en primer lugar, descargar e instalar la app en nuestro dispositivo móvil, para acto seguido, acceder desde el navegador de nuestro ordenador a su página oficial y descargar la extensión que PushBullet requiere.

Así de sencillo, tan solo necesitamos crear una cuenta de usuario de PushBullet y hacer login con ella en ambas plataformas, para que en cuestión de segundos podamos acceder a una gran variedad de opciones para controlar nuestro teléfono a través del pc.

Una de las grandes ventajas de esta app, es que es compatible con prácticamente todas las plataformas más populares de la actualidad, por lo que no deberíamos tener ningún problema para que funcione correctamente en: Android, iOS, Chrome, Firefox, Safari, Opera, Windows y Mac OS X.

Además, podremos incluso contestar a los mensajes de Whatsapp a través del teclado de nuestro pc, para lo cual, tendremos que añadir otra extensión en concreto a nuestro navegador: Quick Reply.

Descargar PushBullet

AirDroid

airdroid

AirDroid es otra app para Android, que también nos permite interactuar con nuestro dispositivo móvil a través de nuestro ordenador.

Esta aplicación de control remoto funciona de una manera muy similar a PushBullet, ya que antes de utilizarla, debemos de instalarla en nuestro dispositivo móvil, para después acceder a través del navegador de nuestro pc a su página oficial, la cual se convertirá en nuestro «centro de operaciones», y a la cual podemos entrar con el mismo usuario que hemos registrado en la app móvil o utilizar directamente nuestras credenciales de usuario de Facebook, Twitter o Google +.

Una vez estemos conectados en ambas plataformas, ya estaremos listos para recibir todas las notificaciones entrantes directamente en nuestro ordenador, así como otras muchas utilidades como por ejemplo: controlar la música a nuestro antojo, acceder a nuestra agenda, hacer capturas de pantalla, transferir archivos entre ambas plataformas o administrar nuestras apps.

Como detalle, cabe mencionar que, AirDroid, exige para funcionar correctamente que los dos dispositivos que queramos «conectar», estén utilizando la misma red WIFI para acceder a Internet.

Descargar AirDroid